viernes, 15 de mayo de 2015

Bitácora Madrid día 1

Dia uno en Madrid.  Llegué. Instalada a las 15 horas local. Descanso y ducha. Reencuentro con mi hija, con Madrid y con la dureza de la fiesta.  

Directo a la plaza por una entrada a la corrida. Acompañando a mi amigo Aguirre en una contrabarrera de solysombra al costado de la puerta de cuadrillas. 

Nuevo ángulo para ver el movimiento previo y el paseíllo. Una corrida flojita y descastadita de S. Domecq. Infame el viento.  

Malo el lote de Uceda y fatal estuvo con la cruceta. Hizo lo que pudo con su lote. Silveti con el mejor lote no empujó la fortuna. 

Fortes salió decidido desde la porta gayola primera y jugándosela a cada segundo aguantando firme en el sitio del triunfo o la cornada. 

En su primero tras espadazo llegó la oreja.  En el otro mismo guión y tras tres tandas llegó lo que se olía en el ambiente, la cornada.  

Drama. La gente en mi zona lloraba. Y unos chinos no lo podían creer.  Lo vimos llegar abajo nuestro, cargado, para entrarlo a enfermería, sus ojos muy abiertos como pidiendo  ayuda al que le correspondía con la mirada, y la sensación de no poderlo ayudar, se cogía el cuello con la mano, apretando su vida en ello y la sangre. Mucha sangre.  

Iba por otra oreja o por el hule. Lo comentábamos al iniciar la lidia del 6o. Y se nos vino otra vez a porta gayola.  Lanceó bien y en muleta el toro pardcía ser el mejor de la tarde por su movilidad. Inició bien por bajo y no sé si por su ponsoñería, si por el viento, si porque está escrito en su destino... Certero navajazo o mejor dicho trapera puñalada a su ilusión y la mia de verlo salir a hombros de su valor y aguante. 

¡Así se viene a Madrid! Dijo alguien por ahí. Sí señor.  A matar o morir. Duro pero la fiesta es así. Madrid es así.  Por eso da y quita.  Por eso es MADRID. 



Enviado desde mi iPhone