miércoles, 27 de agosto de 2014

Joven denuncia agresión verbal de Ferrera

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Como me sucedió a mi, ahora fue a una joven española de 17 años.  Padecer la actitud matonesca, chula, insolente, agresiva del matador español Antonio Ferrera.  Ella lo denuncia en un blog que ha dado la vuelta al mundo taurino.

Fue en Baeza el pasado 14 de agosto cuando encaró a la joven que le dijo desde el tendido "arrímate" y ella lo cuenta así: "pienso que un simple comentario, "arrímate" no es lo suficientemente fuerte como que para que un torero se te encare en una actitud chulesca y con desprecio, aún sabiendo que no lo estaba haciendo como debía".

La agria actitud del torero motivó una lascerante carta que despide finalmente a la joven de los toros. Debiera este torero hacerse ver y asumirse como personaje publico y por tal sujeto a crítica hacia su acción o inacción en los toros. Encajar las críticas es parte de su profesión y no ir arremetiendo contra quien no está de acuerdo con él.  Aqui te dejo el enlace para que leas por entero la carta.

Carta de una joven de 17 años tras encararse con ella el torero Antonio Ferrera 


En cuanto a lo que sucedió conmigo, fue en la Feria de Cutervo del 2012, un 28 de junio, lidiaba en su presentación un anovillado encierro de Roberto Puga. Venía Ferrera de encerrarse con Victorinos nada menos, de ahí que lo visto en el ruedo me pareció deleznable. Aprovecharse de la situación, del escenario, del festivo público, y de un novillito (joven y utrero sería mejor) con clase y sin fuerza para trabajarse al tendido y provocar un triunfo fácil y provocar un indulto, abusando de miradas al tendido y demás teclas que motivaron mi adjetivo de 'bullidor' en la reseña del festejo por Burladero.com 
(pincha aquí y tienes la noticia publicada ese día)

Esa calificación bastó para encender su ira y cuando me vió al día siguiente en el callejón me encaró dos veces. Una desde el ruedo, volviendo de recoger orejas: Ah, eres tú. Cruzó la tronera y frente a frente volvió al ataque: Eres tú, la que ha puesto 'bullidor'; pongo lo que veo, dije. "Pues que Dios te conserve la guapura porque lo que es la vista...".   Testigos hay de lo que digo.  Los profesionales Alejandro Arrieta "El Tata",  Raúl Mendiola y Ronald Sánchez lo rodearon y enfrentaron, si no hasta donde hubiera llegado.


Como ven, actitud desafiante, actitud matonesca, agresividad en suma de una persona que no encaja críticas o en todo caso que se desnude una verdad, aunque sea la foto de un momento. O es que creía que porque venía a torear a un pueblo serrano del Perú no habría alguien que diera fe de lo que sucedía...

Y para más señas, el año pasado también derramó su lisura junto con su apoderado.  El  mentidero taurino comentaba que después de su corrida en la feria nazarena, en horas de la noche agredió verbalmente a un torero peruano y en su propia casa donde llegó sin ser invitado, él y su apoderado, dicen que en estado poco ecuánime.  Rápida recuperación desde la corrida en horas de la tarde donde casi no toreó porque pasó a la enfermería en evidente mal estado ¿?  Deshidratación según los médicos.