viernes, 19 de abril de 2013

Cara y cruz en la corrida de hoy en Sevilla. Cornada a El Juli y Nazaré que roza la Puerta del Príncipe

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Cara y cruz en la corrida de hoy en Sevilla. Esto es lo que se ha vivido hoy en Sevilla. Cruz. La cornada a El Juli en el primero de la tarde. Malo, avieso, que no se entregó nunca y al momento que el torero se plantó y encajó en la arena aguantando sus tarascadas, pegó un derrote seco y le metió el astifino pitón en el muslo derecho. Cayó al suelo y del golpe salió noqueado y con dientes rotos. Inconsciente fue cargado a la enfermería. No fue lo grave que se temía por el reguero de sangre que dejó a su paso. En 20 días podría estar operativo pero el pitón seccionó la vena femoral, menos mal que no fue la arteria si no otra historia sería...

Cruz la de Manzanares. Repaso le dio El Juli en Resurrección. El no pudo ser el Manzanares redivivo en la tarde de su encerrona y apenas con esfuerzo y ayuda del público rebañó dos orejas al último. Ahora, aún cuando con esfuerzo cortó oreja (hubo petición no mayoritaria de dos) del último de su lote en una faena de entrega y exposiciòn, aguantando parones y miradas del toro, otra vez la sombra de Julián, desde el hule opacó su entrega. Las redes sociales sólo hablan de Juli.

Cara, la de felicidad a medias la de Nazaré. Dos orejas en Sevilla son dos orejas y pesan en cualquier historial pero si sigue el cuento y dicen que pudieron haber sido 4 con puerta del príncipe incluida, la felicidad no es la misma. Tuvo en su mano la gloria del toreo y la dejó escapar. De ahí las entendibles palabras del torero: ¡Yo quiero ser torero, cago en la mar!Esto me hacía muchísima falta de cara a mi futuro más inmediato y estoy muy contento se me han escapado dos orejas más por culpa de la espada, es una pena, porque llevo noches sin dormir pensando en esta tarde, quiero ser torero'.




Toros de Victoriano del Río, bien presentados y de buen juego en la muleta, nobles y manejables; los peores el 1º, de Toros de Cortés, y el 3º bis, de Victoriano del Río, mansos y rajados. EL JULI: Herido; MANZANARES: Silencio en el que mató por El Juli, ovación y oreja con petición de la segunda; ANTONIO NAZARÉ:Ovación, dos orejas y ovación. Entrada: Lleno de "No hay billetes". Se desmonteraron en el 5º Juan José Trujillo y Luis Blázquez.

El parte firmado por el cirujano jefe Dr. Octavio Mulet, dice lo siguiente:
"Herida por asta de toro en cara interna 1/3 inferior pierna derecha con trayectoria ascendente de 15 cm afectando músculo vasto interno y alcanzando paquete vascular femoral, provocando herida de vena femoral. Tras control vascular de vena se realiza venorrafia con control satisfactorio del sangrado, revisión y hemostasia del lecho quirúrgico. Drenajes y cierre de herida. Pronóstico grave". Es trasladado al Hospital Sagrado Corazón. Según ha explicado el doctor Mulet a los micrófonos de la cadena SER, “es una cornada fuerte en el muslo, muy profunda, que ha lesionado la vena femoral. Además de la herida vascular, la herida muscular es importante y espero que la recuperación oscilará entre dos o tres semanas”.