sábado, 10 de noviembre de 2012

La corrida del Siglo XXI la vieron aficionados de 28 países

Sígueme en Twitter @magalyzapata

 (esta foto Burladero.com el resto mias)



Según la web arenesdenimes.coms, la histórica encerrona de José Tomás en Nimes del 16 de septiembre pasado tuvo aficionados de 28 países de los cinco continentes.

En primer lugar aficionados de Francia, luego de España (aprox 1,000) se movilizaron al sudeste francés para la matinal del 16 de septiembre del 2012. Aquí la lista de países presentes en la que yo me animo en etiquetar como "la corrida del Siglo XXI".

Europa: Francia, Alemania, Andorra, Inglaterra, Austria, Bélgica, Suiza, Dinamarca, España, Gibraltar, Holanda, Hungría, Italia, Rusia, Luxemburgo, Mónaco, Noruega y Portugal.

América: Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú y Venezuela.

Asia: Japón.

África: Costa de Marfil.

Oceanía: Australia.

Aquella abrasadora mañana en Nimes José Tomás cortó 11 orejas, un rabo y un toro indultado. Tuve la fortuna de poder vivir esa experiencia para contarlo (Entre lo humano y lo divino está José Tomás), marcó un antes y un después en mi vida de aficionada a los toros, tarde en la que se alcanzó la perfección si ésta existe, o al menos pude sentir aquello que Bergamín llamaba, la música callada del toreo...

Y como si vivir toda esta experiencia fuera poco, me encontré y hasta conversé con estos genios de la música al terminar la corrida...


APUNTE: La corrida del Siglo XX fue en Las Ventas por San Isidro el 1 de junio de 1982 Ruiz Miguel, Esplá y JL Palomar con los Victorinos - 6 orejas cortadas toreros y ganadero a hombros.