sábado, 17 de noviembre de 2012

Burladero informa que...

Sígueme en Twitter @magalyzapata


Entre ingresos directos e indirectos
Los toros aportan 700 millones de euros al turismo

El periodista Juanma Lamet, analista económico del diaro Expansión, y el profesor de economía Juan Medina han concluido "en base a las estadísticas del Instituto Nacional de Estadísticas, a la recaudación obtenida en las plazas de España y a los datos oficiales de consumo del Gobierno, que los toros aportan cada año 700 millones de euros al sector turístico".

El dato lo presentó Malet, tal y como recoge el diario El Mundo, en las jornadas Visión y nuevos retos de la Tauromaquia ante el siglo XXI, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que se celebran en Sevilla. Y reveló nuevos datos sobre la economía taurina, que afectan a sectores que indirectamente se benefician de la Fiesta, como la hostelería o el turismo.

"700 millones de euros es casi un tercio del 'PIB taurino' (o 'Producto Interior Bravo'), que es el dinero que se gasta en torno al toro (casi 2.500 millones de euros al año) va destinado exclusivamente a dinamizar el alojamiento, la restauración, los medios de transporte, el gasto en cultura, museos, etcétera. O, dicho de otra forma, el turismo recibe de los toros el doble que la taquilla de las plazas. En gran parte, por los festejos populares, los encierros, etcétera, donde el componente turístico es aún mayor. Con muy poco desembolso taurino se consume mucho en turismo".