martes, 28 de abril de 2009

Fallece Don Pepe López Hurtado, propietario de la Monumental de Tijuana.

Por Pedro Abad-Schuster

A la edad de 69 años dejò de existir el apoderado y empresario José Francisco López Hurtado. Estaba en su apartamento en México DF, acompañado del matador de toros José Mauricio, cuando fue víctima de un paro cardíaco. Asumió el manejos de dos plazas de toros de su familia, tras la muerte de su padre, el inolvidable Mayor don Salvador López Hurtado, el visionario hombre que construyó las plazas de toros Monumental de Playas de Tijuana - dando vida a lo que ahora es la delegación de Playas de Tijuana, que no existía - y la Monumental de Ciudad Juárez, ya desaparecida hace 4 años.

En la ciudad de Tijuana, al igual que en Ciudad Juárez, donde residía, era un persona muy estimada contando con grandes amigos, entre ellos Alberto Bustamante, nuevo empresario de la temporada de toros en Tijuana 2009 con quien Pepe y Antonio López Hurtado se acababan de asociar. Antes hizo sociedad con Espectáculos Taurinos de México para dar toros en la plaza a orillas del mar en la frontera Tijuana – San Diego, pero en los últimos dos años formó su propia empresa con su hermano Antonio, que le sobrevive. Manejó la plaza de Ciudad Juárez de manera autónoma con su familia. Fue novillero en los 60´s y 70´s. Tomó la alternativa en España, sin confirmar en La Mexico o Madrid. Actuó en España y México, retirándose al rompérsele los meniscos de una rodilla, problema del que nunca pudo recuperarse a pesar de someterse a varias intervenciones quirúrgicas.

Le sobreviven su esposa Silvia Hernández y cuatro hijos, José, Francisco, Silvia y Jimena. Está siendo velado en el Panteón Francés de la Ciudad de México. A través de estas líneas queremos enviar nuestro más sentido pésame a su esposa Silvia, su hermano Antonio y a toda la familia López Hurtado.