viernes, 23 de enero de 2009

Más de Sevilla

El periodista Carlos Crivell, matiza sobre las declaraciones de torero y apoderado sobre el caso de los carteles de Sevilla...

CASO JT. Todo esto supone que ha habido conversaciones, que las fechas no suponen ningún escollo y lo que pasa es que José Tomás no quiere lidiar ninguna de las muchas corridas señaladas por la empresa entre las que las hay desde Victorino a Miura, de Peñajara a Puerto de San Lorenzo y de Jandilla a Zalduendo. Si esto que ha comentado Boix es así, el petardo ha sido enorme. La empresa queda más que salvada. Tomás se quedaría fuera de los carteles porque en la nómina de divisas no hay ninguna ganadería adecuada para su categoría torera. Quiere precisamente la que se sabe desde diciembre que no acudirá a la cita sevillana... (la de Nuñez del Cuvillo)

CASO PERERA: ...es diferente, según ha trascendido, no ha habido ningún contacto de la empresa con su apoderado, Fernando Cepeda. La cosa tiene importancia si ya habido otras negociaciones, porque nadie puede poner en duda que Perera es el gran triunfador de 2008 en España y uno de los que destacó en la pobre Feria de Abril de 2008. El problema surge cuando el torero reclama el Domingo de Resurrección... Dice que es la fecha para los triunfadores de la temporada, pero ahí se equivoca. En Sevilla, el cartel del Domingo de Pascua ha estado siempre reservado para conformar un cartel con muchos aires de sevillanía. En ocasiones se ha incluido al triunfador y otras, no. Perera hace bien en reclamar un puesto en el cartel, aunque la segura presencia de los sevillanos más ilustres del momento, Morante y El Cid, le quita muchas posibilidades. Porque nadie podrá oponerse a la presencia de Manzanares, triunfador absoluto de la pasada edición... En este caso la empresa tendrá menos defensas.

Concluye Crivell, "por supuesto, la ausencia de ambos descapitalizaría de forma notable el ciclo sevillano".