jueves, 22 de enero de 2009

Casi la cierran

Lo oí durante la transmisión televisada de una de las corridas de la Temporada Grande mexicana, que esa corrida de Funtanet era la última porque se cerraba la ganadería. Sin embargo, hoy leo que no. Que la ganadería seguirá vivia y en busca de mejores aires.

Su fundador don Eduardo Funtanet falleció el año pasado luego de haber sostenido su ganadería por cuatro decadas y verla anunciada en el 2007 en la Plaza México tras 22 años de ausencia. Parece que su hijo Francisco, al ver el resultado y comentarios de la corrida del 23 de noviembre 2008 en La México, bien presentada y encastada que envió, cambió la decisión y es así que el futuro de la ganadería se jugó en una tienta la semana pasada.

Francisco Funtanet y don Luis Niño de Rivera, reconocido taurino, escritos y torero aficionado quien ejercerá de al parecer de asesor taurino, evaluaron los machos y hembras que en número de 22 saltaron al ruedo de su plaza de tientas. Los encargados de exhibir las virtudes de los animales fueron los matadores Israel Téllez, Guillermo Martínez y Víctor Mora.

"Al principio había la tensión que marca el participar en la decisión de conocer si ese día se daba por finiquitada la ganadería, o continuaría con un mejor futuro bajo el mando de don Francisco Funtanet. Fueron saliendo cada uno de los becerros que acudieron con encastada bravura a los caballos y eso comenzó animar a todos, a pesar de estar a 8 grados". (Esto) La ganadería tiene procedencia Parladé por importación realizada en 1997.