lunes, 4 de marzo de 2019

Roca Rey recogió EL PAQUIRO esta noche

@magalyzapata

VIVA EL PERÚ que ya tiene dos PREMIO PAQUIRO DEL TOREO. Un peruano de las letras y el otro del toreo pero DOS GRANDES.

De peruano a peruano y de PAQUIRO a PAQUIRO (MVLL 2010), el del 2018 se lo llevó Roca Rey -que recogió hoy- lo instala en el Olimpo del Toreo, club de elegidos en el que habitan los toreros José Tomás (cuatro paquiros jalonan su carrera), Enrique Ponce, Morante...


El X Premio Paquiro de Toros lo otorga 'El Cultural' de EL MUNDO al acontecimiento taurino de la temporada 2018.


El jurado del galardón más codiciado de España consideró, por tanto, la grandiosidad del conjunto de su temporada, destacando como hitos centrales su faena de dos orejas el Domingo de Resurreción en Sevilla, su doble puerta grande en Valencia o el impacto que supuso su paso por San Fermín en Pamplona, donde cortó seis orejas en apenas 48 horas.


"Sin él, el año taurino habría sido otro"... Es incuestionable, incontestable. En el mejor de nuestros sueños, no podíamos imaginar un torero mejor que Roca Rey para el momento actual que vive la Fiesta", algunos de los comentarios tras otorgarlo.


El propio Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura lo entregó, de peruano a peruano. Y dijo "No hay que tener ningún complejo, la tauromaquia es un arte muy antiguo y enraizado en la cultura española y de América Latina". Para que lo oiga el Tribunal Constitucional del PERÚ


Solo precisar que Don Mario está desactualizado, dijo que son más de 300 pero no, son más de 700 festejos con toros en el PERÚ cifra que ha ido creciendo vertiginosamente en las últimas dos décadas.


Y el premiado Andrés Roca Rey dijo al recibirlo: "Me gustaría tener conmigo ahora al niño que con siete años se puso por primera vez delante de una becerra en el Perú y decirle dónde estoy hoy y con quién", explicó.

"Recibir este premio de usted tiene todavía más valor. Usted ha escrito que la libertad es un valor supremo. Y estoy completamente de acuerdo. La libertad es un derecho que todos tenemos y que nadie nos puede quitar"... Seguro que hoy hay un niño de siete años que quiere ser torero y que aspira a ganar algún día el premio Paquiro. Me gustaría decirle que nunca deje de perseguir sus metas", afirmó, a la vez que agradeció a EL MUNDO por su línea editorial en defensa de los toros.


Todo esto sucede cuando en paralelo Venezuela lucha contra la tiranía y recibió a un nuevo líder libertario; el PERÚ se debate en escándalos de corrupción y con políticos comechados que voltean la cara al pueblo y sus tradiciones en tiempos que en cuestión de semanas el Tribunal Constitucional del PERÚ deberá fallar si quita o no la excepción de la ley 30407 de bienestar animal, con lo cual podrían prohibirse las corridas de toros o mutilarse.


Arena política que en España ha despertado a raíz del surgimiento del movimiento VOX que está al lado de la defensa de la identidad española y de sus tradiciones. Y miren por donde, el candidato a la Presidencia de España por el Partido Popular de derechas, se retrató esta noche con la figura del toreo peruana en Las Ventas y con este post: ‘El toreo se ha vestido de gala esta noche para entregar en Las Ventas el X Premio Paquiro de @elmundoes al gran @RocaRey, una figura incuestionable del arte de la tauromaquia. Enhorabuena y todo mi apoyo al mundo de los toros’.



APUNTE. ADHIÉRETE CON TU FIRMA A LA CAMPAÑA 'MEDALLA SOL DEL PERÚ PARA ROCA REY' entra en este enlace y firma. 
 http://chng.it/pF4WbttpjV