miércoles, 12 de diciembre de 2018

Roca Rey se impone en la pmaza mas grande del mundo, logra su primera Puerta Grande en La Plaza México


AMERICA.  LA MÉXICO.  CORRIDA GUADALUPANA.  ROCA REY TRIUNFA EN EL ÚLTIMO.  A HOMBROS.  FIRMÓ POR FIN LA RENDICIÓN DEL EMBUDO DE INSURGENTES. DOS OREJAS A LA CAPACIDAD RESOLUTIVA. 


Fue en el cierra plaza, 8o.  El toro Diacono de Jaral de Peñas rompió el sino de la corrida que no embistió ni a la mexicana.  Este se desplazó y con poca fuerza.  Variado y quieto exponiendo con temple con el capote, por chicuelinas al recibo en los medios y por gaoneras en el quite soberbio por quietud hierática.   Faena en dos partes según pidió el toro.  


Primero aprovechó con los vuelos de su muleta el galope y la inercia ya que luego se quedaba en la muleta porque no tenía recorrido. De 4a bajaba a 1a al embestir.  Ya luego se quedó el Diácono en 'modomex' y el peruano se acopló imprimiendo suavidad, temple y gusto. Cerró con bernadinas y tras estoconazo cayeron las dos orejas que tanto ansiaba.  Ya conquistó la plaza más grande del orbe taurino. 


Destacó Adame en su primero pero pinchó.   Sergio Flores sin suerte y Morante también.   Un muestrario de hierros que desveló el descastamiento del ganado mexicano.