viernes, 21 de diciembre de 2018

Ureña anunció su vuelta a los ruedos


♨️ ESPAÃ'A VUELVE UREÃ'A EN FALLAS
Por Carlos Bueno
viernes, 21 de diciembre de 2018
14:19
Visiblemente emocionado reapareció en público Paco Ureña en Valencia, una ciudad muy especial para él según aseguró. El matador murciano comenzó su discurso agradeciendo el apoyo de toda la gente que le ha apoyado durante los tres meses de convalecencia, especialmente su madre y novia, asegurando que ha sentido el cariño de la afición durante todo este tiempo.

También se acordó de los doctores que le han salvado el globo ocular, de los amigos y de los compañeros, especialmente de Padilla, un espejo para él, que le ha dado grandes y buenos consejos.

Ureña confesó que supo desde el primer momento tras recibir el pitonazo en Albacete que la ceguera de su ojo izquierdo iba a ser irreversible, del mismo modo que supo que tenía que permanecer en el ruedo a pesar del accidente porque de ningún modo quería dejar de sentirse torero ni por un momento.

Aunque todavía no se ha probado en el campo tiene claro que estará para reaparecer en la próxima Feria de Fallas. "Vuelvo, pero nunca me he ido", dijo antes de dar los motivos de su regreso en Valencia: primero porque es una plaza de primera con el toro de primera, y segundo por ser la plaza más importante de su carrera, donde a protagonizado las faenas que más han marcado su historia.

Paco contó que para tener la total seguridad de que su globo ocular se va a salvar debe pasar al menos un año y que tiene que someterse a una nueva intervención para darle volumen al ojo y que así su párpado abra más, aunque esta operación está pospuesta para poder reaparecer en Fallas y llevar a cabo toda la temporada.

Tras manifestar que está muy ilusionado por reencontrarse con el toro y con el público, dijo que si no siguiese toreando no sólo se acabaría el torero sino también el hombre.

Todavía no ha negociado la fecha de su regreso, ni la terna ni la ganadería, pero está convencido de que será un día importante y cargado de emociones.

Fuente: Burladero
https://youtu.be/rnhad4yhw5UTras el percance al ojo ocurrido hace tres meses en Albacete el torero español Paco Ureña ofreció una conferencia de prensa hoy para anunciar su vuelta a los ruedos. Asi lo cuenta Burladero.tv