s谩bado, 29 de diciembre de 2018

PER脷. ARENGA POR LA LIBERTAD. FALTAS TU!

馃啓 馃啒 TAURINOS EN PIE DE LUCHA POR LA LIBERTAD, LA TRADICI脫N Y LA CULTURA.  Palabras del aficionado don Rafael Oliart, con sentido y sentimiento taurino en reclamo para que TODOS LOS QUE AMAMOS ESTA TRADICI脫N despertemos a la realidad y apoyemos las marchas.  En Lima el 9 de enero.  El 30 de diciembre en las provincias taurinas.   Aqu铆 el texto.


Estimados amigos, 

Estamos a casi nada para que en el Per煤 terminen de un plumazo con la tauromaquia, la presion pol铆tica para que la demanda ante el tribunal constitucional prospere es muy fuerte. 

Los pueblos taurinos se manifestar谩n este 30 de Diciembre y la marcha en Lima ser谩 el 9 de enero. 

Estamos en esta lucha los aficionados y los profesionales del toro pero faltan muchos... FALTAS TU

Quisiera ver en la  brega a tantos que hoy no veo. Yo soy un simple aficionado que disfruto de los toros con verdadera pasi贸n, no me mueve nada m谩s que la defensa de mi cultura y de la tradici贸n que hered茅 de mi Padre. 

Cuanto me gustar铆a ver en esta batalla a personajes notables que sabemos disfrutan de la tauromaquia: escritores, artistas, pol铆ticos, periodistas. 

Pregunto sin 谩nimo de ofender ¿donde est谩n los ganaderos, empresarios, apoderados, representantes, propietarios de plazas port谩tiles? 

Pregunto tambi茅n ¿ser铆a posible que nuestro premio nobel env铆e un mensaje en defensa de nuestra fiesta? 

Acaso no ser铆a bueno que nuestra figura del toreo env铆e un mensaje invitando a la marcha? 

No esperemos que todo este perdido, actuemos ya, no permitamos que se acabe la alegr铆a de las corridas en los pueblos de nuestro Per煤 , no matemos los sue帽os de los ni帽os que toreros quieren ser, demos pelea amigos, no dejemos que la tauromaquia desaparezca en nuestra Patria, para que tengamos muchas corridas que disfrutar y los toreros muchos toros que brindar. 

Se que hay muchos que en silencio vienen dando batalla a ellos las gracias y la invocaci贸n a que se sumen todos los que se deben sumar. 

 ¡¡Viva el toreo eterno y su verdad, viva la tauromaquia!!!
Firma. Rafael Oliart

PUNTOS DE CONCENTRACI脫N EL DOMINGO 30 DE DICIEMBRE

1. AREQUIPA:  A las 9.00 a.m. el punto de reuni贸n es en la Plaza Espa帽a; el delegado de esta ciudad es Alfonso Cardenas.
2. JUNIN: A las 9.00 a.m. el punto de reuni贸n es en la Plaza Huamanmarca; el delegado de esta ciudad es Daniel Cosser.
3. CHICLAYO: A las 8.00 a.m. el punto de reuni贸n es en la Plazuela El铆as Aguirre; el delegado de esta ciudad es David Zorrilla.
4. TRUJILLO: A las 10.00 a.m. el punto de reuni贸n es en la Plaza de Armas; el delegado de esta ciudad es Cesar Baz谩n.
5. PUNO: A las 9.00 a.m. el punto de reuni贸n es en el Parque de la Madre; el delegado de esta ciudad es Jose Velasquez.
6. CUTERVO: A las 10.00 a.m. el punto de reuni贸n es en la Plazuela de Santa Cruz; el delegado de esta ciudad es Jorge Espejo.
7. CHOTA: A las 10.00 a.m. el punto de reuni贸n es en la Plaza de Armas; el delegado de esta ciudad es Roque Coronado.
8. CAJAMARCA: A las 10.00 a.m. el punto de reuni贸n es en la Plaza de Armas; el delegado de esta ciudad es Tino Cuba.
9. SANTA CRUZ: A las 2.00 a.m. el punto de reuni贸n es en la Plazuela de San Roque; el delegado de esta ciudad es Wilmar Orrego.
10. CORA CORA: A las 10.30 a.m. el punto de reuni贸n es en el Barrio de Ccollana; el delegado de esta ciudad es Italo Bocangel.
11. HUANCAVELICA: A las 10.00 a.m. el punto de reuni贸n es en la Plaza principal del distrito de Ascensi贸n; el delegado de esta ciudad es Leo Huaman.
12. HUAMACHUCO: A las 9.00 a.m. el punto de reuni贸n es en la Plaza de toros de Huamachuco; el delegado de esta ciudad es Jose Vergara.
13. HUALLANCA: A las 10.00 a.m. el punto de reuni贸n es en la Plaza de Armas; el delegado de esta ciudad es Rider Vilca
14. CHALHUANCA: A las 10.00 a.m. el punto de reuni贸n es en la Plaza de toros Se帽or de Animas; el delegado de esta ciudad es Ronaldo Jimenez.
15. SAN MIGUEL DE PALLAQUES no van a poder hacer marcha el 30 porque unos se unen a la marcha de Cajamarca y otros van a la cuidad de SANTA CRUZ, donde ese d铆a hay la corrida de toros por la Feria de San Roque; el delegado es Larry P茅rez.