En diciembre de 2013 acordaron no torear en Sevilla hasta que Canorea y Valencia abandonasen la plaza.
Hoy Morante de la Puebla, El Juli y Miguel Ángel Perera vuelven a hacer el paseíllo en la Feria de Abril de Sevilla.
Para Morante será su segundo compromiso tras el Domingo de Resurrección, Perera se lo juega a una carta y El Juli afrontará la primera de sus dos tardes. Estos son todos los datos del festejo:
- Es la primera vez que Morante, El Juli y Perera coinciden en Sevilla. En plaza de 1ª Categoría han toreado en Pamplona en 2009 y en Málaga en 2015.
- Morante regresa a Sevilla tras cambiar el triunfo por los 3 avisos el Domingo de Resurrección. Fue la primera vez que fue incapaz de matar el toro en Sevilla. En España ya le había ocurrido en Zaragoza (2006) y Marbella (2015).
- Hace 17 años de la primera y única salida por la Puerta del Príncipe de Morante de la Puebla. Fue un 12 de abril de 1999 con toros de Guadalest.
- Morante encadena 29 toros sin tocar pelo en La Maestranza. No lo logra desde el Domingo de Resurrección de 2010. Es la peor racha en su carrera en "su" plaza.
- Hace casi 3 años que Morante no desoreja un toro en una plaza de 1ª Categoría. La última vez fue en la feria de Córdoba de 2013.
- El Juli ha abierto hasta en cuatro ocasiones la Puerta del Príncipe (1999, 2010, 2011 y 2013). Tiene las mismas salidas a hombros en Sevilla que en Bilbao.
- El Juli lleva pleno de Puertas Grandes en esta temporada: Valencia y Arles. Sólo una vez en su carrera ha desorejado en el mismo año al menos un toro en la Feria de Fallas y otro en la Feria de Abril (2010).
- Aunque Victoriano del Río – Cortés es uno de sus hierros predilectos, El Juli se ha ido de vacío en los últimos 8 toros que ha lidiado en plazas de 1ª Categoría. Es el peor dato de su carrera con esta ganadería. En Sevilla sólo ha cortado una oreja a los 8 toros que ha estoqueado.
- Tras 15 paseíllos, Miguel Ángel Perera nunca ha abierto la Puerta del Príncipe de Sevilla. Ha cortado 6 orejas, la última en la feria de San Miguel de 2013.
- Tercera corrida de Perera tras su reaparición tras la gravísima cornada de Salamanca. En Olivenza cortó una oreja y en Málaga se fue de vacío. La del viernes es su única corrida en Sevilla en la temporada.
- Siempre que Perera ha toreado con Morante y El Juli en una plaza de 1ª Categoría ha cortado, al menos, una oreja.
Saludos
Magaly
Enviado desde mi iPhone