lunes, 14 de octubre de 2013

Silis, cornada parecida a la de Padilla

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Juan Luis Silis herido ayer en el cuello en la plaza de toros de Pachuca ha pasado la noche estable según el parte médico del Dr. Francisco Chong que lo atendió ayer. Ha pasado la noche sedado y con respirador en UCI, en coma inducido para que baje la inflamación del cerebro.

Silis se encuentra sin sangrado y mueve las cuatro extremidades según chequeo neurológico, dentro de su gravedad se encuentra estable pero tendrá que ser sometido a nueva intervención para reconstruir la zona afectada.  Por ahora, se espera que en las próximas horas no presente complicaciones ni fiebre.

En sus declaraciones el galeno que lo intervino durante dos horas dijo que el pitón derecho del Llaguno no seccionó la carótida como pareció, sino la arteria temporal profunda.  Ha sido una cornada en el cuello que entró debajo del maxilar inferior fracturándolo y lesionando la carótida externa, en su trayectoria hacia la órbita del ojo izquierdo que no está perdido pero requiere mayor estudio para saber el alcance de la lesión.