lunes, 28 de octubre de 2013

FRANCIA. El Alcalde de Rodilhan denuncia y pide la disolución del grupo antitaurino CRAC

Sígueme en Twitter @magalyzapata

MT. Rodilhan (Francia). Tras los eventos acontecidos ayer en total ilegalidad por los antitaurinos, el Alcalde de Rodilhan, Serge Reder ha decidido denunciar al 'Comité Radicalement Anti Corrida' (CRAC), como organizador de la provocación antitaurina en el coso francés, por ataque al orden público y obstáculo a la libertad de cultura.

Además va a escribir una carta al Ministro del Interior, Manuel Valls, para pedirle la disolución del propio CRAC. Alrededor del festival taurino en la localidad francesa, se originó una gran trifulca con en torno a 500 antitaurinos provocando escena de guerrillas urbanas en el pueblo.

APUNTE: esto es tener AUTORIDADES con las ideas claras y lo que deben tener bien puestos!!! FRANCIA una vez más toma al toro por las astas

QUÉ PASÓ EN FRANCIA

Rodilhan, una pequeña localidad francesa, al rededor de 400 manifestantes antitaurinos irrumpieron porque se daba un festival taurino y pese a la orden de un tribunal de Nimes que prohibió a la manifestación acercarse a medio kilómetro de la plaza (esto es, siquiera acercarse al perímetro urbano de la población), los animalistas llegaron hasta la puerta de la plaza, donde la policía intentó repelerlos.

El resultado: 20 llantas de autos ponchadas, rejas destruidas, policías heridos por contusiones, daños menores por lanzamiento de bengalas en la estructura de la plaza de toros, un vidrio panorámico roto, y un político local golpeado y aturdido con pintura roja que le fue arrojada. Un antitaurino fue detenido en la refriega, y deberá responder por daños personales. Los organizadores de la manifestación también deberán responder por desacato.