13 de marzo de 2012. 4ª de feria de Fallas. Un cuarto de entrada. Novillos de El Parralejo, bien presentados y de buen juego en general. Al tercero, "Vejado", y al cuarto, "Brevito", se les dio la vuelta al ruedo.
Conchi Ríos: silencio y oreja tras aviso.
Fernando Adrián: vuelta al ruedo tras aviso y vuelta al ruedo.
Román: oreja con petición de la segunda tras aviso y vuelta al ruedo tras petición.
BURLADERO.COM La faena de la tarde llevó el nombre de Román ante otro excelente novillo, el que hizo tercero. Posiblemente no fuese la faena que soñaba para cita de tanta responsabilidad, pero seguro que se le aproximó. De dos orejas, independientemente de que le entregasen sólo una.Pero Román puede estar más que satisfecho con su labor, con esa que dejó poso en quienes tuvieron la dicha de disfrutarla. Fueron cinco tandas de máxima exigencia, enganchando a su magnífico antagonista muy adelante y rematando los muletazos muy atrás, con la mano muy baja, mucho; rota la cintura, entregada el alma. Fueron series ligadas, acompasadas, y entre tanto pase largo y a cámara lenta, un natural infinito, para el regusto personal, para el recuerdo general. Se entregó en la suerte suprema para recetar la estocada, y a sus manos fue a parar... sólo una oreja. Da igual.
MUNDOTORO.COM ¿Y este quién es? Un novillero valenciano, Román, que ha triunfado en Valencia, quizá el triunfo no haya sido redondo, pero válido como el que más... firmó una notable actuación con momentos muy importantes sobre todo por el pitón derecho, por donde toreó con firmeza y ligando las embestidas. Remató con ajustadísimas manoletinas y se tiró a matar por derecho, con el pitón rozando la ingle. El novillo tardó en caer, pero la recompensa fue justa tanto para él como para el novillo, que derrochó nobleza. Oreja y vuelta al ruedo fueron los correspondientes trofeos. (foto)