jueves, 20 de octubre de 2011

Silveti ante una intensa temporada en América



El matador de toros Diego Silveti ya se encuentra en su país, México, donde no deja de preparse intensamente en distintas ganaderías de cara a su próxima confirmación de alternativa en la Plaza México, donde está anunciado el 6 de noviembre en la que será la inauguración de la Temporada Grande de la Plaza México.

Ese día será muy especial, pues además de confirmar su doctorado en la plaza de toros más grande del mundo, también será su presentación como espada de alternativa en ruedos mexicanos. Para esa corrida Diego Silveti está acartelado junto al maestro Enrique Ponce, que vuelve un año más a poner de largo la temporada del embudo de Insurgentes, además de Arturo Saldívar, otra joven promesa de la torería mexicana. Los toros pertenecerán a la ganadería de San Isidro.

Este cartel ha causado una gran expectación entre los aficionados del Distrito Federal, pues la presencia de un nuevo Silveti en este coso tan emblemático para la dinastía supone todo un acontecimiento. Diego será el cuarto matador de toros de su familia que tenga el honor de pisar ese ruedo, un escenario donde su padre, el recordado y admirado David Silveti consiguió notables triunfos, continuando hoy en día muy presente en la mente de todos los aficionados que tuvieron la suerte de verle torear.

Una semana después de esa corrida, Diego tendrá otro importante compromiso al hacer su debut en otro de los escenarios más importantes de México, como es la plaza del Nuevo Progreso de Guadalajara, donde está anunciado el domingo 13 de noviembre junto a Ignacio Garibay y Sebastián Castella, con toros de San José.

De igual modo, la presencia de Diego Silveti en esta plaza ha sido acogida con mucha expectación. Estos dos festejos, el de la Plaza México y Guadalajara, supondrán los dos primeros y más importantes contratos de Diego Silveti dentro de su agenda americana. Aunque no sólo será en su país natal donde la presencia de Silveti tendrá notoriedad, porque Diego también hará el paseíllo en otros escenarios de categoría como Valencia (Venezuela), donde torerará el 19 de noviembre, con toros de La Cruz de Hierro, junto al rejoneador José Luis Rodríguez, Manuel Escribano y Otto Rodríguez; y Quito (Ecuador), feria en la que confirmará la alternativa el 4 de diciembre, con Sebastián Castella y Diego Rivas, con toros de Triana y Huagrahuasi.

A falta de concretarse otros muchos festejos en México, José María Garzón, apoderado de Diego Silveti, también están en conversaciones con la empresa de la plaza de Bogotá (Colombia) y tiene cerrado el compromiso, a falta de concretar el cartel, en la feria venezolona de San Cristóbal, donde Diego tomará parte en otra importante corrida de toros.