martes, 1 de julio de 2008

La gente le sigue dando vueltas… (Chota)

(nos llegan correos de… ) Los vecinos de Chota han seguido cuestionando a su alcalde los costos de la feria. En concreto, el tema de los toros importados. Dicen que él mismo ha divulgado que cada corrida le costó 30 mil $, más avión, cajones, etc… Casi como una para Acho, a precios actuales. Y lo que las crónicas oficiales no apuntan es que en la última tarde, la de los capiros, a punto estuvo de arder Troya, la gente estaba de uñas por los toros que saltaban al ruedo, hasta que Roca Rey salvó la tarde y al alcalde.

En cuanto a toreros, la cosa no baja mucho el listón. El caché de los extranjeros, que no se justificaron plenamente, es como sigue. Al del otro lado del charco, apuntan los rumores que circulan en Chota, que le habrían dado 7 mil verdes por tarde fuera de gastos, lo que en el caso de los otros extranjeros llegaría a 20, en iguales condiciones.

Cifras sin duda exageradas teniendo en cuenta las posiciones que ostentan en sus respectivos escalafones. Cifras que, como van políticamente las cosas en Chota, el pueblo tiene el ánimo de revisar. Esto sucede siempre, que la fiesta y feria se politiza. Veremos que pasa.

En todo caso, esos exagerados costos habrían sido la razón para no bajar los precios de las entradas. Cuál será la tónica del próximo año. ¿repetir los capiros? (que viene con viajesito al extranjero comisionados al menos) o ¿buscar baraja nacional?
DATO: La plaza no se llenó como en otros años. Las dos primeras tardes apenas 3/4 de entrada. Además, qué extraño... teniendo página oficial, donde fueron informando desde la compra de los toros hasta las crónicas, la oficina de prensa taurina del alcalde no haya publicado fotografías de lo sucedido en las corridas... ni videos. Cuanto todo esto lo permite la tecnología del SXXI.