jueves, 10 de abril de 2008

Novillero Carlos Ramírez, anuncia nuevo apoderamiento


“el sabe lo difícil que es abrirse camino para poder estar presente en festejos taurinos como novillero ya que en nuestro país no hay muchas novilladas y lo difícil que es hacerse torero”.

Esto fue lo que nos respondió el novillero Carlos Ramírez al anunciar que deja su carrera en manos del matador de toros en activo Víctor Hugo Garavito. Al parecer, la entrega y empeño que su ahora apoderado pone cada día en sus entrenamientos, su afición y templanza para esperar las oportunidades sin perder la ilusión han sido ejemplo para este novillero:

“recibir los consejos de él como torero y también aprender mucho de él y así demostrar que no quiero ser uno mas del montón, ni tampoco quedarme en el camino, sino demostrar que quiero ser alguien en el toro ,aprender y ver la actitud y la raza que uno tiene que tener para ser torero y tarde a tarde salir a demostrar que uno quiere serlo, crecer como persona y como torero al lado de un matador de toros como él”
El compromiso debe ser mutuo. Hechas las declaraciones de intención de una parte, nos cuenta la oferta:
“prometió tratar de colocarme en festejos para asi paso a paso poder ganarme un sitio en el toro”.

Carlos Ramírez es de aquella promoción de aspirantes que echó el concurso “buscando a la próxima figura del toreo peruana” del año 2000, lo dejó por los estudios y ha vuelto a engancharse en el 2005.

En ese concurso estuvieron Cubas, Roca Rey, Simpson, Carrasco entre otros. Un par llegaron más rápido que otros. Estos, los que aún están como novilleros, luchan a brazo partido por conseguir oportunidades aquí, en nuestra patria. Oportunidades que, desgraciadamente, las empresas, comités de fiestas, mercantilistas de la fiesta, o como quiera llamarles, siempre niegan al novillero. Y si me equivoco, contésteme ¿cuántas novilladas –como tal- o cuántas corridas mixtas se dan en nuestro país cada año? Le sobrarán los dedos de UNA mano para contar.

Nueva etapa, nuevo camino, la misma ilusión. ¡Que haya suerte torero!
Foto del archivo del novillero

No hay comentarios: