viernes, 11 de abril de 2008

Un fracaso más… sí importa. Sevilla hoy.


Viernes 11 abril. Un fracaso más, como dice el valsesito, sí importa. 3 corridas malas de la misma casa, más 3 cancelaciones 3, son 6 de 15, hasta ahora. Casi la mitad. O es que llueve sobre mojado. O es asunto del dichoso cartel amarillo contratado como símbolo de la feria este año. (color amarillo es el color de la mala suerte para los toreros). El hecho es que hoy en Sevilla sumó su tercer fracaso esta feria el hierro de don Juan Pedro Domecq, junto con el de Parladé. Una pena. Fue tal el asunto, que la pañolada era pidiendo oreja al cabestrero, dicen. Curro Díaz, silencio tras aviso y silencio; El Cid, ovación con saludos y silencio y Miguel Ángel Perera, silencio y silencio.

Mario Juarez: La tarde no hay por donde cogerla, ni tampoco analizarla. Para qué. El oficio de periodista es demasiado duro y demasiado desagradable en estos casos. A la corrida tampoco hay por donde meterle mano. Cuatro sobreros es el balance de Juan Pedro en Sevilla. No para estar orgulloso, precisamente. Tres en la tarde de hoy. Premio. La corrida tampoco tuvo presentación. La pregunta, visto lo visto, es obvia. ¿No hay más ganaderías para venir a Sevilla, aunque no sean de ganaderos maestrantes? ¿Mereció la pena ahorrarse los millones de Cuvillo? Cree uno que la plaza, la feria y la Fiesta necesitan un cambio urgente. Sevilla necesita un impulso y una renovación. Es urgente. Yo no quiero esta Fiesta. Esto no es el toreo. Es una basura y una vergüenza. Basta ya de todo esto, por favor.

Mundotoro: SEVILLA: El Cid, lo más reseñable en una tarde larga y de sobreros. De los toros, reseñan: Tres toros de Juan Pedro Domecq (1º, 4º y 5º) y tres sobreros de La Dehesilla (2º), José Luis Pereda (3º) y El Serrano (6º); los tres últimos fueron pitados en el arrastre.

Carabias: Petardo definitivo de Juan Pedro Domecq: Tres toros devueltos en el ruedo. La veterana ganaderia de Juan Pedro Domecq, el hierro más antiguo, el del Duque de Veragua, ha protagonizado un "petardo". Tres corridas en el ciclo, con los hierros de Juan Pedro y de sus hijos, "Parladé", han dejado por tierra esta divisa, madre de una gran mayoria de las que están en los carteles de la ferias de lujo. Floja, descastada, justa de presencia y con tres toros devueltos por su debilidad.

Del Moral: La caprichosa decisión de la empresa Pagés al anunciar para esta feria nada menos que dos corridas de Juan Pedro Domecq y una de Parladé se saldó ayer con un inapelable fracaso que también pagaron muy caro los diestros que actuaron. Y no en cuanto a las puntuales pérdidas económicas para ninguno de ellos, pero sí por lo mucho que afectó a sus respectivas situaciones y prestigios, como también al prestigio de la Plaza de la Real Maestranza que, entre tanta suspensión y tanto ganado sin suficiente presencia ni casta, terminó por los suelos. Curo Díaz que dejó escapar al único toro fácilmente aprovechable de la tarde, El Cid quien, aun resultando el mejor librado, apenas le duraron los dos toros de su lote fallando demasiado a espadas, y Miguel Ángel Perera que llegó con ganas de ser el triunfador del ciclo y terminó escaldado, tanto por la mala suerte que tuvo como por lo torpemente que encaró el compromiso.

Sentencian los toreros: Curro Díaz: 'La gente se ha aburrido mucho' El Cid: 'Con toros así es imposible triunfar' Perera: 'Todo estaba condenado al fracaso'.
Foto: sevillatuarina.com, Matito.