miércoles, 26 de marzo de 2008

Villafuerte trae a novillero colombiano, toreará 10 corridas en provincias

M.Z.

De la página RCN que dirige el periodista colombiano Julián Parra nos llega la noticia que el matador de toros Freddy Villafuerte traerá a nuestro país al novillero colombiano Juan Ramírez KALIO, de la escuela taurina de Antioquia.

Según señala la noticia, Kalio estará actuando “en unas 10 novilladas, promovidas por el matador Fredy Villafuerte… es un novillero de 20 años que hace poco se inició en el toreo y en días pasados toreó ganado de El Capiro en una localidad del departamento de Cundinamarca”.

Interesante por dos aspectos la noticia que nos llega de Colombia. Primero, porque al parecer, se estaría promoviendo novilladas en nuestro país, lo que no sucede hoy, y en casos aislados los novilleros entran en corridas mixtas. Y segundo, porque en uno u otro caso, sería importante que de esta situación se saque algún provecho para los nacionales.

Porque si un profesional del toreo peruano, que es además gerente de la empresa gestora de la feria limeña, ofrece rodaje a un novillero extranjero en nuestro país sería interesante que consiga reciprocidad para nuestros toreros, especialmente los novilleros, para que puedan meter la cabeza en el importante mercado taurino colombiano, o cuando menos, sean conducidos con el mismo entusiasmo en el mercado nacional, dándoles el sitio que merecen especialmente en la primera feria de nuestro país.

No hay comentarios: