jueves, 27 de marzo de 2008

Plataforma para DEFENDER la fiesta taurina en AMERICA

M.Z.

Víctor Ramírez “Vitico” de Burladerodos nos cuenta desde Venezuela que el grupo de gente que lleva la Plataforma Taurina en Defensa de la Fiesta en ese país hermano, avanza contactos y conversaciones con entidades taurinas de América para unir ideas y proyectos que se consoliden más temprano que tarde en una única plataforma para la defensa de la fiesta de los toros en América, conjuntando aficiones de México, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador y porque no, se me ocurre, contando con el apoyo de los muchos aficionados que hay en Panamá, Costa Rica, Brasil y los Estados Unidos, donde si bien el rito de la fiesta de los toros no es igual, la pasión que despierta es la misma.

Intentarán, dicen, obtener un reconocimiento de la UNESCO para que la fiesta sea declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. En esto, contamos con ilustres intelectuales y artistas de ayer y hoy, que han dejado su palabra y sus escritos en su defensa.

Enhorabuena por esta iniciativa a los hermanos venezolanos y que se haga verdad la unión de los países taurinos americanos. Sino por el lado de los protagonistas principales por los muchos intereses creados, sí por el lado de los aficionados.

Tenemos un Vargas Llosa, un Bryce y un Botero por citar algunos nombres a bote pronto, y cuantos más americanos notables y contemporáneos, pueden y deben alzar su voz por la defensa de la fiesta americana.

Lo hicieron en España ¿por qué no en América?

No hay comentarios: