jueves, 27 de marzo de 2008

Rejoneador colombiano donará su traje de alternativa al museo de Acho


Magaly Zapata / Foto: A. Carbone

El rejoneador colombiano Jorge Enrique Piraquive donará el vestido de torear que uso la tarde de su alternativa en Acho el 13 de noviembre del 2005. Tarde que apadrinó la ceremonia el rejoneador Andy Cartagena, y fue testigo el caballista Diego Ventura. La decisión nos la hizo saber durante nuestra estancia en Bogotá y es ahora que se ha hecho pública.

Piraquive es a día de hoy el único rejoneador en tomar la alternativa en la plaza de Lima y su Feria del Señor de los Milagros, motivo que lo animó a ser también parte de la historia acumulada en los anales de uno de los museos más importantes del mundo taurino, el de la más que bicentenaria plaza de Acho. Según cuenta el periodista de RCN, Julilán Parra, el traje fue confeccionado por el sastre colombiano Miguel Mendez.

En breve, el rejoneador estará haciendo llegar una carta a la Beneficencia Pública de Lima para informar de su decisión y conocer la fecha en la que podrá hacer entrega personal del traje y de algunos otros aperos que completarán la muestra a exhibirse en el museo de Acho.