lunes, 30 de mayo de 2022

CAJAMARCA - ANTONIO ROJAS AD PORTAS DE SU ALTERNATIVA

CAJAMARCA - ANTONIO ROJAS AD PORTAS DE SU ALTERNATIVA
El torero cajamarquino Antonio Rojas se encuentra ad portas de la tarde soñada por todo profesional del toreo, la tarde de su alternativa y se dará con un cartel internacional.

Antonio Rojas comenzó a los 10años, los primeros dos de becerrista y a los 12 despachó su primer becerro en Pujupe Bambamarca.

Con 14 debutó de luces en La Encañada para luego empezar su carrera de novillero debuto con caballos en Sócota el 2017 alternando con Gustavo Zúñiga y Nuno Casquinha.

Hizo campaña todo ese año hasta el 2019. Entrado en el 2020 llegó la pandemia y reinició actividades este año porque el anterior tuvo muy pocas oportunidades.

Este año Antonio Rojas está próximo a su alternativa el 19 de junio. Para ello ha venido entrenando en el campo y matando novillos a puerta cerrada.
La cita esperada para el doctorado será en su tierra, Cajamarca con el previo de su despedida como novillero el 15 de junio en la misma La Manzanilla.

El cartel de su alternativa será internacional con la presencia del padrino, el diestro colombiano Cristóbal Pardo y como testigo del diestro español Miguel Giménez y se dará en la plaza de toros de Jesús de Cajamarca con toros de Salagual y Huacraruco.