martes, 5 de octubre de 2021

TOROS EN HUARI POR SU BICENTENARIO

NdP

La Monumental Plaza de Toros Huari, en Áncash, no ha querido quedarse atrás con la reactivación de la tauromaquia en el Perú y celebrarará un festejo taurino por el Bicentenario de la provincia de Huari el próximo sábado 09 de octubre, amenizado por una banda orquesta del momento.

Esta vez la Monumental Plaza de Toros Huari, que es la de mayor aforo en la región Áncash, no podrá contar con su aforo completo de asistencia por los protocolos de bioseguridad a causa de la Covid 19.

Con cuadrilla de banderilleros de la Feria del Señor de los Milagros, el cartel está compuesto por el matador español Emilio Serna, quien hara el paseíllo por segunda ocasión en esta plaza después de haber debutado en la tarde del 11 de octubre del año 2015. Lidiará y estoqueará en solitario dos reses de las ganaderías ancashinas del Callejón de Huaylas y la Zona de los Conchucos, como son la de Cerro Bravo y La Hondonada. La primera, que pasta en Maracará y es de propiedad de Alan Espinoza, tiene procedencia del hierro de La Ahumada de Colombia. La segunda ganadería, que pasta en Huanchá, San Marcos, Huari, es de propiedad del Sr. Hugo Gaytan Díaz y su procedencia es la de Roberto Puga.

Después se presentarán los becerristas William Avendaño de Huari y " El Fabri" de Cajamarca, ambos alumnos de la Escuela Taurina "La Nueva Sabía" del correcto torero de plata Daniel Ayala. Lidiarán becerras de tienta de la ganadería huarina de Carwacocha, de propiedad del profesor Federico Jaimes, cuya procedencia también es de Roberto Puga.

Finalizará la tarde con el espectáculo cómico de "Los Shajtas" de Huallanca, ante vacas de Carwacocha y La Hondonada, mano a mano.

Las entradas saldrán a la venta a partir del día jueves y los pondrán adquirir desde las plazas mayores de Huari y San Marcos. El uso de doble mascarilla sera obligatorio.