jueves, 7 de octubre de 2021

Nuevo presidente del Capítulo Peruano de Cirugía taurina

Desde el 7 de octubre asumió el Dr. César Baltazar

Hace 47 años el 8 de octubre de 1975 se fundó el Capitulo Peruano de Cirugía Taurina filial de la Sociedad Internacional de Cirugía Taurina creada en México el 23 de noviembre de 1974 por el Dr. Xavier Campos Licastro.

El primer presidente fue el Dr. Marino Costa Sáenz que la presidio desde el 8 de octubre de 1975 hasta el 14 de mayo de 1983. Siguiendo en el cargo desde 1983 el Dr. Andrés León Martínez hasta diciembre del 2013, desde el 1 de enero del 2014 la presidencia recae en el Dr. Jaime del Castillo hasta el 6 de octubre del 2021.Desde el 7 de octubre de este año asume la presidencia el Dr. Cesar Augusto Baltazar Mateo.

La principal actividad que desarrolla el capítulo es de dar a conocer las características peculiares de las heridas por asta de toro y su muy especializado tratamiento mediante su participación en eventos científicos, publicaciones, conferencias y clases dictadas a médicos residentes de las diferentes especialidades quirúrgicas de las facultades de Medicina Humana de las Universidades Nacionales Federico Villarreal y San Marcos en la ciudad de Lima. Entre otras actividades ha tenido gran participación en la confección del Reglamento Taurino vigente hasta la actualidad desde el 14 de septiembre de 1999 en lo referente a sus artículos sobre el Servicio Médico que han sido adecuados a lo dispuesto por la Sociedad Internacional de Cirugía Taurina. A tenido también participación en el re modelamiento del Servicio Médico también conocido como Enfermería de la Plaza de Acho, de Chota, Sicaya, Cora Cora, Palca, actualmente en la Esperanza. Así misma presencia del Capítulo en diferentes festejos taurinos a nivel nacional como Celendín, San Miguel Ticapampa etc. acompañando a nuestros toreros que solicitan como a nuestras figuras Andrés Roca Rey, Joaquín Galdós, J.C. Cubas.
El Capitulo peruano realizo 3 Congresos Internacionales en Lima en 1986, 2006 y 2014
El Pasodoble Cirujano Taurino composición del Dr. Moisés Tacuri García miembro del Capitulo peruano y del equipo médico de la plaza de Acho fue inaugurado en Badajoz España el 2008 durante el Congreso Internacional de ese año quedando como himno de la Sociedad y se toca al inicio de todos los congresos internacionales dela SOCIEDAD INTERNACIONAL DE CIRUGIA TAURINA.




Enviado desde mi iPhone