viernes, 17 de julio de 2020

Toroflix trasmitirá certamen de novilleros

EL CICLO DE TENTADEROS "LAS RAÍCES DEL TOREO" DEFINE SUS CARTELES


Tras un tentadero de selección que se celebró el pasado viernes 10 de Julio en la ganadería de Aguadulce, ya han sido seleccionado a los seis novilleros con caballos que participarán de este ciclo de tentaderos.

Las fechas señaladas para la celebración de estos tentaderos serían los viernes 24 y 31 de Julio, donde se tentarán tres novillos machos cada uno de los días pertenecientes a la ganadería de David Vera, de este primer ciclo pasarán a una posterior final los tres mejores clasificados que torearían el 11 de Septiembre una final.

Cabe recordad que esta nueva iniciativa surge de la mano del Maestro Tomás Campuzano, que destacó al inicio del tentadero de selección, "la necesidad imperiosa de apoyar a los escalafones más bajos de la fiesta, principalmente los novilleros con caballos"-, que según palabras del propio matador de toros, "es la parte que más está sufriendo todo lo que nos está pasando este desgraciado año".

Este ciclo tendrán lugar en La Venta El Tentaero término municipal de Carmona (Sevilla), siendo las 20:00 la hora fijada para el comienzo de los mismos.

La empresa también quiere aprovechar esta comunicación para informar a todas las personas que de un modo u otro participen en los tentaderos (excepto todos los actuantes)o acudan de manera particular para disfrutar como espectador, que deberán usar la mascarilla de manera obligatoria, al igual que deberán mantener la distancia de seguridad que marca la ley para este tipo de espectáculos y que la organización será la encargada de tomar la temperatura antes de acceder al recito. Del mismo modo la organización también desea informar que al ser un aforo muy limitado, para poder presenciar como espectador estas labores de campo, el acceso será sólo y exclusivamente con invitación que se podrán conseguir mediante los novilleros participantes o poniéndose en contacto con la organización.


Carteles para las dos primeras semifinales:

24 de Julio
CRISTOBAL REYES
KIKE DE FRANCIA
GARCÍA CORBACHO

31 de Julio
ELOY HILARIO
EL CHORLO
EMILIO SILVERA

El ciclo completo se podrá seguir mediante la plataforma digital de contenido exclusivamente taurino, Toroflix