sábado, 18 de enero de 2020

Campaña contra Acho en la Municipalidad de Lima


La noticia nos llegó a horas de producida la ponencia en la primera reunión del concejo metropolitano del mes de diciembre cuando terminaba la Feria del Señor de los Milagros 2019. 

Un regidor de PODEMOS (PPP) el partido de Urresti inició en la primera sesión de concejo de diciembre en la Municipalidad de Lima Metropolitana y en sus redes sociales  la campaña 'Acho sin toros'. Lo dijo en una sesión de concejo y recibió fuertes aplausos.

La iniciativa tendría  dos frentes al parecer. Uno. Lograr un acuerdo de Concejo sobre bienestar animal para lo que habría un proyecto presentado. Dos, el documento que se muestra abajo con fecha 19 de diciembre, en el que se condiciona cualquier renovación de contrato o adenda sobre la concesión de Acho a la aprobación del citado proyecto de bienestar animal. Modo Bogotá cuando ejerció el Alcalde Petro. 

La iniciativa avanza y cuenta con 23 de los 39 regidores de Lima, según el regidor Carlos André Ángeles Manturano (gestor de la campaña contra Acho), para concretar el acto más atroz contra nuestra identidad y nuestra tradición a través de un acuerdo de concejo de bienestar animal.

Aquí te dejo lista y partido de los adherentes (identificados) a esa causa contraria a nuestra tradición.

ACCIÓN POPULAR
Claudia Fajardo Panta partido
Alejandra Guzmán Oviedo
Yván Rodriguez Vásquez
Carlos Mariátegui
Manuel Siccha Chapana
Jessica Huamán
Florentino Diaz

SOMOS PERÚ
Jorge Valdez Oyola

PPC
Ma. Del Rosario Payet Bedoya

PERU PATRIA SEGURA (S)
Walter Oyarce Delgado

PODEMOS por El Progreso del Perú (Urresti)
Carlo André Ángeles Manturano
Luzi Toro
Sandra Sudario
Angel Tacchino
Jorge Rueda Reque
Victor Aguilar Rodriguez
José Luis Pacheco Moya

FUERZA POPULAR
Martha Moyano

APUNTE. Para los que dicen que los toros no se mezclan con la política.  La evidencia llegó desde España hace rato. La izquierda en todas sus versiones, moderadas y no moderadas, permanentemente amenazan con la abolición o prohibición de una tradición. Ya sucedió en Cataluña. Y se pudo revertir en San Sebastián cuando cambió la conformación política en el Ayintamiento. A día de hoy emergido en su panorama político el partido de derecha VOX que toma entre otras, la bandera del respeto a la vida rural y a las tradiciones españolas como seña de su identidad como nación.  Y ya conquistó un importante espacio político de contrapeso.  

El panorama aquí en el PERÚ nuestro de cada día no es diferente.  La amenaza es latente y por varios frentes. Máxime cuando nuestro escenario hoy es como ven fragmentado y aquí no solo se trata de color político sino de odios y resentimientos viscerales o simplemente gustos que anteponen sin  respeto a la tradición y a quienes tienen derecho a cultivarlas. En este caso regidores que no ejercen la representación de todos sino de los que ellos llaman 'mayoría'.