viernes, 8 de marzo de 2019

En nuestro día...


EN EL DÍA INTERNACIONAL DENTRO Y FUERA DEL RUEDO. DESDE UNA MUJER, UN HOMENAJE A NOSOTRAS. Porque el mundo debe el respeto día a día al fuerte ‘sexo débil’ donde su debilidad radica en la esencial vulnerabilidad de su cuerpo, no de su mente.

Mundo de hombres por la fuerza, cuando casi todo en él es de género femenino: la fiesta bravA, la bravura, la fiera, la bestia, la afición, la suerte... qué papel jugamos? El esencial, porque en el génesis una mujer es la que entrega al mundo un torero... Mi reconocimiento a las madres de los toreros en este día, por su entrega y desprendimiento de lo más preciado que tienen... con dolor y sufrimiento, con aceptación y resignación hacen grande nuestra Fiesta. Y a las profesionales y aficionadas porque con pasión y afición dan su vida por una ilusión, en un mundo de hombres.

Muriel Feiner dice en su libro: “Desde los albores de la tauromaquia, más de 2.000 mujeres han intentado triunfar, con muy escasa fortuna, delante de los toros; todas ellas han sido y son referentes de valor, entrega, sacrificio, afición y, por encima de todo, ejemplos de tesón frente a las muchas trabas de una sociedad secularmente machista que les ha cercenado constantemente la posibilidad de competir en igualdad de condiciones con sus compañeros varones.”