lunes, 9 de octubre de 2017

Perlaza y Alfonso de Lima triunfan en Pachacamac




El colombiano Paco Perlaza y el nacional Alfonso de Lima cortaron doble apéndice esta tarde-noche en el festejo celebrado en Pachacamac por sus fiestas de l Virgen del Rosario.  Se lidiaron 4 astados de San Pedro que, salvo el enterado segundo, se dejaron, destacando el 3o y el pitón derecho del 4o.  Israel Tellez de México sorteó el malo y el venezolano Rafael Orellana malogró con la espada y saludó ovación.   


TORO A TORO


Paco Perlaza con el primero de San Pedro que buscaba tablas. Buen saludo capotero por verónicas y en muleta lo toreó entre rayas, al aire de las tablas, muleta retrasada por aquello de que no tenia mucho recorrido, pero se deja por ambos pitones. Entera muy tendida.  Dos orejas.  


Israel Tellez de México tuvo al segundo, poca fuerza, lancea bien a la veronica con gusto. Banderillea el diestro dos pares, apreta y echa la cara arriba el astado.  En muleta va rebrincado y soltando la cara, revolviéndose.  Sustenta por la izquierda la faena a pesar de esas condiciones, molinetes de rodillas.   Por alto por el derecho y vuelve a la zurda, insistentemente pero en vano porque mas no hay, peor cuando el retraso perjudica a los restantes si cae la noche.   Entera trasera, demora en caer, descabellos, aviso. Silencio 


El tercero para Rafael Orellana de Venezuela tuvo otro San Pedro, alto que pelea sin clase en el caballo. Brega y le da tela por abajo y luego a la veronica.   Descuelga en la muleta y acepta la muleta por abajo, así, tapando la cara con la muleta,  liga las series con largura por ambas manos.   Pincha y entera.  Saludos.  


Alfonso de Lima lancea a los medios por veronicas con enjundia y remata con media, no se desplaza demasiado el astado.   Brinda a subalternos y picadores.  Pero llega a la muleta con un piton derecho largo y templado, lo entiende y cuaja varias tandas con suavidad por bajo.  Con zurda la tesitura decae porque no se emplea por ahi el astado.  Saca una muleta "blamquirroja" y la banda instrumenta el "Perú campeón", ad portas de la clasificación al mundial de Rusia hasta los toros se contagian.   Molinetes y cierra con la derecha pero pincha en la suerte contraria.   Entera arriba, suponemos (estaba oscuro) , por la efectividad ya que rodó sin puntilla el burel.  Dos orejas.