viernes, 2 de octubre de 2015

Triunfo y tragedia en Las Ventas hoy

Sígueme en Twitter @magalyzapata

El triunfo, la épica y la tragedia fueron la clave en la corrida de hoy, de la Feria de Otoño, de Las Ventas de Madrid. El encierro de El Puerto y el sobrero de VAldefresno no tuvieron bravura ni nobleza ni fondo, sí complicaciones y peligro, aviesos algunos, recostándose, arrollando, complicaron las cosas al punto que con la verdad en la muleta los toreros se la jugaron. El que salió más perjudicado pero ganador al final por su insensatez torera fue López Simón. Aguantó quieto donde se gana fama y cornadas y así fue en su primero, se la jugó y llegó la cornada. Tras pasaportar al morlaco y cortar oreja pasó a la
enfermería y contra la voluntad de los médicos salió a torear los otros dos toros del mano a mano con Urdiales que debió correr turno para darle tiempo al compañero.

Salió López a su segundo, que ya era el quinto, y volvió a
jugarsela menguadísimo de facultades. Se entregó, Madrid vibró por el peligro y su exposición y cayó la segunda oreja que lo aupaba al triunfo. El de cierre que brindó a Calamaro y al público se malogró de remos y no hubo historia. Salio a hombros pero mañana... quien sabe si comparecerá a su segunda de Otoño.
Sumó su tercera puerta grande en este temporada en la plaza más importante del orbe taurino. Igual que José Tomás y Perera hace un tiempo.

Urdiales no tuvo mejor lote, peligrosos, complicados, orientados, pero estuvo ahí, dejando buenos muletazos pero sin el reconocimiento del público.

Plaza de toros de Las Ventas. 2ª Feria de Otoño. Casi lleno. Toros de Puerto de San Lorenzo, 4ºbis de Valdefresno, escaso juego, descastados y mansos en líneas generales.

Diego Urdiales, silencio, saluda ovación y silencio

López Simón, oreja, oreja con fuerte petición y silencio

PARTE MEDICO. Herida por asta de toro en el tercio superior de la cara posterior del muslo izquierdo, con una trayectoria hacia arriba de 12 cm que alcanza el pubis. Pasa al hospital San Francisco de Asís. Pronóstico reservado. Fdo: Dr García Pradós.


Cogida López Simón Las Ventas por burladero_es