sábado, 24 de octubre de 2015

AMÉRICA. Adame abre su temporada americana en plan grande en Queretaro

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Fue anoche, en la plaza de toros Santa María de Querétaro. Joselito Adame se convirtió en el triunfador del mano a mano sostenido con El Payo, cortó cuatro orejas para abandonar el coso en volandas.

Ante su primer ejemplar que careció de fuerza, Joselito lo recibió con verónicas para continuar con la muleta iniciando su faena con muletazos por alto pegado a tablas. Con la mano diestra logró hilvanar derechazos de gran calidad, cuidando las embestidas del burel. Por el pitón izquierdo Adame conquistó naturales con tersura para irse tras el acero y dejar una estocada hasta las cintas para escuchar palmas.
Con su segundo, se puso rodillas en tierra pegado a tablas para pegar dos largas cambiadas, ya de pie le pegó chicuelinas rematando con la revolera. Inició su faena con estatuarios en los tercios para continuar toreando por derechazos en gran tenor logrando varias series con mucho temple. En el toreo al natural, Joselito logró momentos de gran entrega en muletazos de trazo largo que la gente agradeció. Adame toreó en redondo llevando la faena a altos vuelos, mató recibiendo para cortar las dos orejas del ejemplar.

Joselito no se dejó ganar la pelea poniendo una entrega desbordante en el tercero que le correspondió. Lo recibió con una larga para continuar sentado en el estribo y pegar un par verónicas. Después de picado el ejemplar, realizó un quite por “Zapopinas” que puso al público de pie. Tomó las banderillas para cubrir el tercio con eficacia. Ya con la sarga se puso de rodillas para pegar muletazos por alto, ya incorporado estructuró una faena de mucha fibra por ambos pitones sobresaliendo lo hecho en la mano izquierda donde llevo al burel a milímetros de la franela. De estocada hasta las cintas que hizo doblar al de “La Joya” sin puntilla para cortar dos orejas.



Octavio García “El Payo” no se dejó ganar la pelea estando al tú por tú y a un gran nivel, cortando una oreja a cada uno de su lote.  Al final del festejo abandonaron la plaza a hombros Joselito, “El Payo” y el Ganadero en un festejo triunfal.


FICHA. Querétaro.- Plaza de Toros “Santa María” que registró tres cuartos de entrada en noche con llovizna. Se lidiaron ejemplares, el primero de Julián Hamdan para rejones y seis de La Joya para los de a pie buenos en general y bien presentados.

El rejoneador Alejandro Zendejas: Palmas

Joselito Adame: Palmas, Dos orejas y dos orejas

Octavio García “El Payo”: Oreja, oreja y oreja

Foto Diego Estrada