martes, 6 de octubre de 2015

Affair Dominguín - Ava Gardner novelado por Herrero

Sígueme en Twitter @magalyzapata
 Mañana se presentará en España, con la presencia del torero Juan José Padilla, la modelo Paola Dominguín y el periodista Carlos Herrera, el libro "como si no hubiera un mañana", novela histórica sobre el romance que protagonizó la figura del toreo Luis Miguel Dominguín y la reconocida actriz Ava Gardner.La relación amorosa entre el torero y la actriz duró dos años pero su historia aún hoy se evoca.

El libro ha sido escrito por la periodista y escritora Nieves Herrero y nos lleva a la Primavera de 1953 en Madrid…  "No sabía quién era ese hombre que centraba todas las miradas. Ahora que lo veía de frente, comprobó que poseía un gran atractivo. Parecía muy delgado, con unos ojos llenos de vida y una sonrisa tremendamente magnética. Le examinaba a poca distancia cuando él paró de hablar al sentirse observado. Todos se giraron para saber el motivo de su silencio y descubrieron a Ava. El corrillo se abrió para que ella se fuera acercando poco a poco hacia aquel hombre. No tenía ni idea de quién se trataba pero sabía que acabarían juntos… Se dijo a sí misma que no se iría de España sin estar a solas con él. Le tendió su mano y Luis Miguel se la llevó a la boca para besarla suavemente. Clavó sus ojos marrones en los suyos verdes. Fueron segundos. Los suficientes para descubrirse y comprender que la atracción que sentían era mutua".


La conocida periodista Nieves Herrero se estrenó con gran éxito en el género de la novela histórica con "Lo que escondían sus ojos", sobre el amor prohibido entre Sonsoles de Icaza, esposa del marqués de Llanzol y musa del modisto Balenciaga, y el ministro de Asuntos Exteriores y cuñado de Franco, Ramón Serrano Súñer, –seis ediciones publicadas por La Esfera y 100.000 ejemplares vendidos–, de la que Mediaset ha comprado los derechos para realizar una serie con el mismo título, que será protagonizada por Blanca Suárez y Rubén Cortada.

Un interesante artículo en El Confidencial, El verano en el que Ava Gardner vivió su pasión española, se cuenta entre muchas historias,  lo que el torero dijo de la primera noche que pasó con la actriz van desde lo literario a lo dantesco. “¿A dónde vas?”, parece que dijo ella al verle salir de la cama al día siguiente. “A contarlo”, replicó él. La anécdota, mitad real, mitad fantasía, la matiza Amorós: “Hay personas que dicen que en realidad se le ocurrió a ella”.


Él, número uno entre los toreros, sex symbol de su época, mediático y complicado:  Ella, de exuberante y fotogénica belleza, se dice de ella que fue "el animal más bello del mundo", entre los amores que tuvo se cuentan a Frank Sinatra, el excéntrico millonario Howard Hughes, el actor Micky Rooney y el  mítico músico Artie Shaw.