martes, 1 de septiembre de 2015

Roca Rey a hombros en Cuéllar (Esp)

Sígueme en Twitter @magalyzapata

El novillero limeño Andrés Roca Rey no pierde el paso al triunfo. Hoy cortó dos orejas a una complicada novillada de Coquilla Sánchez Arjona y salió a hombros en la plaza de toros de Cuéllar, localidad segoviana.

Su lote salió áspero pero supo resolver. A su primero le fue ahormando la embestida hasta embeberlo en la muleta para robarle naturales de gran trazo. Final emocionante y un soberbio espadazo pusieron en sus manos el primer trofeo de la tarde.

Otra paseó del último, que no puso nada fácil la salida en hombros del limeño. Fue violento y con un molesto cabeceo, el novillo se defendía constantemente queriendo arrebatarle el engaño. Templó e hilvanó series muy meritorias y tras otro certero espadazo paseó la oreja que le abrió la puerta grande.

Este es el primer compromiso de nueve que tendrá en el tramo final de Roca Rey en el escalafón menor el cual ha transitado de manera brillante, con triunfos importantes en todas las plazas que pisa, especialmente en las de primera categoría.

En el mes de setiembre hará el paseíllo en Calasparra el 4, en Peralta el 6 , al día siguiente estará en Villaseca de la Sagra, el 9 en Albacete, el 10 en Guadalajara , el 11 en Salamanca, el 12 en San Agustín de Guadalix y el 13 de setiembre cerrará en Dax su etapa novilleril. En suelo francés será su alternativa, en el anfiteatro romano de Nimes el 19 de setiembre.

FICHA. Plaza de Toros de Cuéllar (Segovia). Con media plaza en tarde agradable se lidiaron novillos de Coquilla Sánchez Arjona, deslucidos en general, y un sobrero de Guadaira que hizo quinto, bravo y con transmisión.
Álvaro Lorenzo: silencio y saludos.
Ginés Marín: silencio y oreja con petición de la segunda.
Andrés Roca Rey: oreja, con petición de la segunda, y oreja