martes, 22 de septiembre de 2015

Gran tarde de Urdiales en Logroño ayer

Sígueme en Twitter @magalyzapata

El riojano Diego Urdiales cortó ayer 3 orejas en la Feria de Logroño. Salió a hombros en una tarde que marcó la gran dimensión de cuajo y hondura de su toreo. Garrido expuesto corta oreja y Manzanares silenciado con el peor lote.

Logroño, 21 de septiembre de 2015. Tercera de la Feria de San Mateo. Toros de Las Ramblas (1º, 2º y 3º) y Jandilla (4º, 5º y 6º). Bien presentados, más armados los tres primeros y más armónicos los tres últimos. Manejable el 1º, noble aunque sin rebosarse. 2º y 3º, descompuestos y deslucidos. Bravo, con transmisión y poder el 4º, fuertemente ovacionado en el arrastre. Deslucidos 5º y 6º. Diego Urdiales, oreja y dos orejas; José María Manzanares, silencio en ambos; y José Garrido, oreja con petición de la segunda y saludos tras aviso. Entrada: Dos tercios. Diego Urdiales fue obligado a saludar tras el paseíllo.

APLAUSOS. Abrió plaza un toro manejable de Las Ramblas, con una embestida discontinua y más recorrido por el pitón derecho. Excelentes lances a la verónica de Urdiales, que cuajó una faena plena de armonía y sabor. Brindada a Curro Romero, la obra del riojano tuvo despaciosidad y prestancia, destacando el toreo reposado sobre la mano derecha. Un pinchazo, una estocada. Oreja.

Importante faena de Diego Urdiales frente a un exigente y bravo ejemplar de Jandilla, un animal con mucho que torear y que pidió firmeza y ni una sola duda. Metido el de Arnedo, a base de templanza y colocación compuso una faena de gran intensidad. Extraordinario su toreo en redondo, de mano baja y reunión. Exquisitos los naturales, largos. Faena mandona. Grande Urdiales frente a un toro encastado. Impuso su personalidad y concepto. Buena estocada. Dos orejas. El toro fue ovacionado en el arrastre.