sábado, 15 de marzo de 2014

Andrés Roca Rey abre la puerta grande en Valencia

Sígueme en Twitter @magalyzapata

El novillero peruano Andrés Roca Rey triunfó en la novillada matinal de hoy en la Feria de Fallas en Valencia, España. Cortó dos orejas a su primer novillo con solvencia y gusto para torear, pudo haber cortado más de no mediar la negativa del palco a pesar de la fuerte petición.

Valencia, 7ª de la Feria de Fallas, matinal. Media entrada. Novillada sin picadores de Jandilla de buen juego en general.

Andrés Roca Rey (de la Escuela de Sevilla): dos orejas y vuelta al ruedo tras petición.

Aitor Darío "El Gallo" (de la Escuela de Valencia): vuelta al ruedo traspetición y dos orejas.

Jorge Rico (de la Escuela de Alicante): oreja con petición de la segunday oreja.

APLAUSOS:   Andrés Roca Rey cortó las dos orejas del novillo que rompió plaza en la novillada sin picadores de las Fallas. El peruano, muy cuajado y hecho, aprovechó las virtudes del excelente eral de Jandilla para mostrar sus credenciales. Lo cuajó de principio a fin en un trasteo ligado y bien coronado con los aceros. Con el cuarto, que brindó a a su hermano Fernando, matador de toros, se repitió el guión pero esta vez dio la vuelta al ruedo.

CULTORO: Roca Rey por encima del gran nivel. Roca Rey es un torero hecho que necesita el utrero para avanzar porque el erial le viene chico. Templado y sereno, aprovechó la boyante calidad del buen primero para dormir los trazos con regusto, dejar una estocada hasta los gavilanes y pasear dos orejas. Los mismos mimbres enseñó con el sexto, de menos empuje y duración pero con la calidad suficiente para embestiríe despacio al sereno valor del peruano, que anda sobrado con el eral y eso le permite pensar en la cara con más posó q los demás, aunque no hubiese orejas tras caer el cuarto.