lunes, 10 de junio de 2013

Joaquín Galdós abre otra puerta grande en España

Sígueme en Twitter @magalyzapata

El novillero peruano Joaquín Galdós abrió otra puerta grande en España, fue en Avila hoy, en una novillada del Conde de Mayalde, muy bien presentada, embistiendo con nobleza y recorrido destacando el segundo y el sexto.

Daniel Domiguez en su crónica señala que Galdós en su primero se trabajó una buena faena con el peor novillo de la tarde, sin recorrido, tirando de técnica sacando lo mejor de si mismo, estando por encima del novillo, pinchazo y media estocada, oreja.

En el último recibe de una larga cambiada de rodillas, siguiendo el tercio con buenas verónicas, entendió el sitio que necesitaba el astado toreando con templanza y por abajo, el mejor de la tarde, con recorrido, nobleza y clase, dejando buenas tandas con la derecha y con la izquierda, estocada entera, el presidente no dudó y sacó los dos pañuelos a la vez, también el pañuelo azul al novillo premiándolo con la vuelta al ruedo.

FICHA. Sábado 8 de junio 2013. Primera novillada sin picadores en la plaza de toros de Ávila en el estreno de la empresa Por Naturales, tarde fría: Novillos del Conde de Mayalde con buena presentación y nobles, destacando segundo y sexto premiado con la vuelta al ruedo. Javier del Prado: Oliva y oro. Oreja y oreja. Amor Rodríguez: Blanco y oro. Silencio y dos orejas Joaquín Galdón: Azabache y oro. Oreja y dos orejas. Incidencias: saludó la cuadrilla de Joaquín Galdós tras banderillear al tercero, salieron los 3 novilleros por la puerta grande.
Fotos José Angel