viernes, 28 de junio de 2013

Andrés González corta dos orejas en la extraordinaria de Chota

Sígueme en Twitter @magalyzapata

El torero albaceteño Andrés González salió a hombros en la corrida extraordinaria de hoy que cierra el ciclo ferial chotano. Cortó oreja a cada uno de su lote en tanto que su pasiano José Diego Reina cortó otra del cuarto y el peruano Fernando Villavicencio una del tercero. Se lidió ganado de Juan Bernardo Caicedo y Garzón Hermanos de Colombia.

Reina tuvo un primero que desarrolló sentido y se revolvía pronto pero dejó esfuerzo por agradar y estar firme en la cara. En el cuarto que tomó las telas por abajo y repetía aunque con un final descompuesto, estuvo firme en los derechazos templado y mejor aunque breve por naturales, un pitón con más profundiad del toro, que le dejó dibujar pases lentos y largos.
Andrés González se topó con el primero que por el derecho buscaba y se revolvía, lanceó bien en el saludo y dejó torero inicio por bajo con la muleta, destacando el toreo por derechas, templado y de mano baja. Con el quinto no se acopló del todo pero la espada aún cuando cayó algo trasera motivó petición que el juez con prontitud concedió.

El peruano Fernando Villavicencio estuvo voluntarioso en el primero de su lote que iba bien por el derecho y se recostaba por el izquierdo. Lo recibió por largas cambiadas, sorprendió con la interpretación de las lopecinas en el quite, fue ovacionado en las banderillas y en muleta faltó fijeza de plantas al muletear, alternó temple con enganchones. Con el de cierre, volvió a lucirse con los palos y en muleta no se confió, lo toreó por pies por ambos pitones, repitió defectos en la ejecución de la suerte suprema agravados con la mala ejecución del descabello que lo pusieron al borde de los tres avisos.

FICHA. Plaza de toros El Vizcaíno de Chota. Viernes 28 de junio 2013. Feria de San Juan Bautista 2013, corrida extraordinaria. Plaza llena, sol y lluvia a partir del 4º toro. Se lidiaron dos toros de Juan Bernardo Caicedo (Col), 1º desarrolló sentido y 2º se revolvía; y cuatro de Garzón Hermanos 3º buen pitón derecho 4º humilló pero protestón 5º y 6º corto recorrido sin humillar. José Diego Reina (Esp), silencio y oreja; Andrés González (Esp), oreja y oreja; Fernando Villavicencio (Per), oreja y pitos. Incidencias: Puerta grande para Andrés González.