jueves, 9 de mayo de 2013

San Isidro abre con una mansada de Pereda... normal nomás

Foto Aplausos
Sígueme en Twitter @magalyzapata


BURLADERO. Una tarde revoltosa, fea, con mucho aire, y cielo más bien nublado. Nublada también la bravura de los seis toros de José Luis Pereda, que por no ser, no fueron ni malos. Seis desdichas seis sobre el albero de Las Ventas para comenzar San Isidro como agua de mayo. Salimos hacia la plaza con sol, del que pica de verdad y te origina esas ganas de sacar la ropa de verano del armario que pueden con nuestro sentido común.

APLAUSOS. Frío arranque mansos y descatados en general. Sin fondo y de pobre juego. no tuvo mayor relevancia.

LARGACAMBIADA. Tarde de silencios para los matadores y de murmullo en los tendidos. No hubo materia prima, y sin ganado poco se puede hacer. Porfiaron los tres matadores y en su intento por lograr lo imposible dejaron detalles reconocidos por la afición. La tarde fue de los picadores, casi todos aplaudidos, en especial Héctor Piña en el sexto,. Hubo varios derribos espectaculares. (Foto dcha de largacambiada)


MUNDOTORO. Érase otra vez… una corrida cinqueña de encaste Núñez, hierro de José Luis Pereda, de buenas hechuras, muy definida en manso, con dos toros de embestidas rentables y tres toreros a la espera de su toro. Mal asunto. Tuvo el lote tipos buenos, casi todos enseñando las palas por delante, con plaza por tener buen perfil, excepto el segundo, que abrió un poco la cara y por delante enseñaba las puntas, el más ofensivo. CRONICA COMPLETA AQUI

Plaza de toros de Las Ventas. Primera de la Feria de San Isidro. Tres cuartos de entrada. Toros de José Luis Pereda, bien presentados pero mansos. El sexto, complicado. Diego Urdiales, silencio tras aviso y silencio tras aviso; Leandro, silencio tras aviso y silencio y Morenito de Aranda, silencio y silencio.