Ante las criticas que recibiera el cartel del año pasado, Francisco Rivera Ordoñez quien heredó de su abuelo don Antonio Ordoñez, la plaza y organización de la legendaria corrida Goyesca de Ronda, emblemática fecha dentro del calendario taurino español, finalmente decidió que sea Morante de la Puebla quien la toree y en solitario.El trato se cerró en el campo, por acoso y derribo.
"Después de Ronda sería difícil imaginar otro lugar para matar seis toros. Hacerlo entraña un esfuerzo físico y mental importante y yo tampoco estoy empezando, así que podría ser mi última actuación como único espada", declara José Antonio.
Paquirri, por su parte, expresaba: "¡Estoy tan contento de que José Antonio venga a matar seis toros a Ronda! Va a ser algo que quedará para la historia. Si sin confirmarse la noticia se había formado un revuelo grandísimo, a partir de ahora ya…", agregando: "Mi abuelo contrató a Ojeda para que matara seis toros en la Goyesca y ahora yo lo he hecho con Morante. Con Ronda tengo una responsabilidad de sangre importante".
