jueves, 17 de mayo de 2012

los euros, los euros, los euros que ingresan a las arcas del poder

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Interesante columna de Noelia Jiménez en www.burladero.com que nos hace ver "lo que el toro no ve" y en este caso los euros (antes fue la tauro-economía, millones en macro, que mueve el toro en España) que ingresa la feria de San Isidro para la Comunidad de Madrid, sólo -sí SOLO- por concepto de LICENCIAS. Como lo lées, LICENCIAS. Más de 270 mil euros por esta feria de 30 días. Y qué pasa con las otras corridas, novilladas con/sin picadores, etc etc en esa comunidad... LEE este artículo, que vale la pena.
Y si no me crees, ojea esto...

Una vez más, los números demuestran que los toros salen más rentables a la Administración que cualquier otro espectáculo y que, frente a la falacia del discurso antitaurino, parten con desventajas administrativas y económicas frente a cualquier otro tipo de evento público (por si les da dentera lo de «cultural»)...  50 millones de euros de negocio que la feria genera para la economía madrileña o los 7 millones de euros que, solo en concepto de IVA, suponen las 31 tardes de toros venteñas anunciadas hasta el 10 de junio.

APUNTE:  Digo yo, cuándo tendremos "números" de lo que el toro, como sector productivo, que lo es, en el Perú, aporta al fisco... ordenémonos YA.  Es hora de sincerar, sincerarse, de todos los protagonistas de la fiesta, de aquellos que de esto esto han hecho su modo de vida... ¿o no?