viernes, 11 de mayo de 2012

El Juli 4 orejas y rabo en Jerez, a hombros con Fandi y Manzanares

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Nunca se ha visto un Juli más fresco, más puro, más seguro de sus muñecas, más versátil, más magnífico, más para si mismo. Ya en el primer toro de la tarde dio un golpe fuerte en la mesa, ya impuso el tenor de quien manda. Supo cuidar al burel de pocas fuerzas, lo cuajó de cabo a rabo, lo ahormó y lo toreó a placer. Lo mató como se matan los toros bravos y rompió la tarde en dos orejas de ley.

Lo del quinto fue la cumbre juliana, la faena no tuvo prolegómenos, ni nudo ni desenlace, fue un todo de torería de muleta por el albero, de gusto en los remates, de toreo fundamental en lecciones lenta de temple infinito. Ya cuajó a Pocaropa con el capote, luego, ni una serie igual que la anterior, ni un muletazo innecesario, ni un lance deshonesto, por ambos pitones la verdad desnuda del rey de los toreros. Galleos, cambios de mano de largura infinita, redondos interminables, la muleta que mece la mano que manda en esto arando el albero jerezano.

La petición del indulto al magnífico toro no fue otro premio para el torero, el toro fue repetidor, a más, con transmisión y que tuvo la suerte de caer en manos de Juli pletrórico que hoy vino a Jerez a reventar la temporada. Sí, a una plaza de segunda con dos tercios de gente en las gradas, pero ahí queda una cima de difícil parangón, la estocada trasera, empapándose de toro fue el escándalo de la vedad torera que cantó hoy Julián en el coso de la calle Circo.

CRONICA COMPLETA EN Burladero.com 


El Juli a lo suyo por burladero_es
Toros de Núñez del Cuvillo, buenos, faltos de remate. Primero, jabonero, justo de fuerzas, se vencía en el embroque. Segundo, melocotón, mas cara de toro y también más raza, aplaudido en el arrastre. Tercero, melocotón, incierto, andarín. Cuarto, mulato, extraordinario, repetidor, con transmisión. Se pide el indulto con clamor, vuelta al ruedo. Quinto, anovillado, con cara, noble y repetidor.

Julián López el Juli (tabaco y oro): dos orejas y dos orejas y rabo.

David Fandila El Fandi (corinto y oro): dos orejas y ovación.

Jose María Manzanares (azul prusia y oro): oreja con fuerte petición de la segunda y oreja.