lunes, 5 de marzo de 2012

Héroe reaparecido... Padilla a hombros en Olivenza


En lo que es ya una tarde histórica, por la connotación de heroicidad que tuvo en el ciclón de Jerez, Juan José Padilla, a su protagonista, al volver a los ruedos después de la dramática cornada que sufrió en la Feria de Zaragoza del año pasado.  Volvió, toreó y venció.  No sólo por las orejas cortadas, acaso generosas en la rigurosidad del rito, sino por el espíritu y voluntad de vencer la adversidad y a sí mismo.

El #fuerzapadilla de hace unos meses cuando el torero estaba hospitalizado, se convirtió este fin de semana en #heroepadilla en las redes sociales.

Olivenza y todo el toreo se rompía las palmas para aplaudir a Juan José vestido de Esperanza. Emociones contenidas en la bombonera oliventina que se debordarían por todo el valle del Táliga. Si sonora fue la ovación cuando Padilla asomó desde el túnel de cuadrillas, más un sería la que continuó tras romperse el paseíllo, junto a los gritos de "torero, torero". Burladero

Plaza de Toros de Olivenza. Última de la Feria Taurina de Marzo. Lleno de 'no haybilletes' en tarde primaveral. Toros de Núñez del Cuvillo.
Juan José Padilla (de verde esperanza y oro): oreja y oreja.
Morante de la Puebla (de catafalco y oro): oreja y división de opiniones.
José María Manzanares (de nazareno y oro):oreja y palmas.
Incidencias: El padre del diestro Juan José Padilla tuvo que ser atendido en la enfermería tras sufrir una lipotimia en el callejón. Saludó Juan JoséTrujillo tras banderillear al 6º.
Juan José Padilla fue sacado a hombros por sus compañeros de escalafón. Adolfo Suárez Illana lo izó y dio la vuelta al ruedo acompañado por diestros como Alejandro Talavante, El Juli, Serafín Marín, Miguel Abellán Antonio Barrera o Antonio Ferrera, entre otros.

POR LA MAÑANA
Plaza de Toros de Olivenza. Tercera corrida del abono de la Feria Taurina de Marzo.
Tres cuartos de plaza en mañana de sol y nubes. Toros de Zalduendo, desiguales de presencia y juego.

Enrique Ponce (de tabaco y oro):saludos tras aviso y oreja tras aviso.

Antonio Ferrera (de rosa chicle y oro): dos orejas y dos orejas.

Cayetano (verde oliva y oro): división de opiniones y oreja.

Incidencias: Saludaron Alejandro Escobar y José María Tejero tras banderillear al primero de la tarde y José A. Carretero, tras parear al sexto.