martes, 5 de julio de 2011

Coordinadora Internacional por la Tauromaquia expone comunicado

La COORDINADORA INTERNACIONAL POR LA TAUROMAQUIA en su reunión de trabajo de esta fecha, reconociendo que las Convenciones de la UNESCO para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial y sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales son instrumentos del Derecho Internacional fundamentales para el reconocimiento y protección de nuestro patrimonio cultural, del cual forma parte integrante la Tauromaquia,

ACUERDA:

PRIMERO: Expresar su total apoyo a los decretos de los Ayuntamientos españoles e Iberoamericanos que han declarado a la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial de sus pueblos, de conformidad con las Convenciones de la UNESCO que regulan esta materia.

SEGUNDO: Instar a los aficionados a los toros en aquellas localidades, ciudades y poblaciones en donde estas aún no se hayan producido, a que soliciten a sus autoridades municipales y autonómicas declaraciones similares, invitando a los partidos políticos a apoyar dichas peticiones.

TERCERO: Estimular las declaraciones que en el mismo sentido se están produciendo en los países Iberoamericanos en donde se practica la Tauromaquia, a cuyos aficionados ofrecemos desde esta Coordinadora Internacional todo nuestro apoyo y colaboración.

Madrid, 04 de julio de 2011

EL COMITÉ EJECUTIVO CIT

(En la foto, de izq. a derecha, Marcelino Moronta, Jorge Fajardo, Carmen Calvo Poyato, Pío García Escudero, Williams Cárdenas, Francisco Pérez-Moro, Beatriz Badorrey y Julio Martínez)