sábado, 30 de abril de 2011

Triunfo de El Zotoluco en Puebla

Volvió anoche el matador ZOTOLUCO a EL RELICARIO de Puebla, después de su triunfo en septiembre de año pasado y ha reafirmado nuevamente su sitio al cortarle dos orejas a un toro de VALPARAÍSO. Y que pudieron ser más, de nos ser por dos imponderables del destino; Dos apagones de luz, en los momentos justos en los que cuajaba a su primer toro y parte de su segunda faena.

Se lidió una muy bien presentada y buena corrida de VALPARAÍSO, destacando el corrido en primer lugar, el cuarto fue bueno y el resto se dejó meter mano, el sexto fue un poco violento.

ZOTOLUCO, inició la noche con una faena que llevaba una linea de triunfo grande a un toro de gran calidad, después de dos tandas por cada lado y con la gente a punto, se fue por primera vez la luz, y se vino el ambiente abajo, aún así siguió en son-triunfal, y de no haberlo pinchado le hubiera cortado dos orejas. En su segundo, volvió a brillar intensamente logrando otra faena completa, con un nuevo apagón de 15 minutos, sin embargo volvió a la carga, una vez con la luz de regreso, y logró una faena llena de maestría. Lo reventó con la espada, para cortarle dos orejas entre gritos de Torero!, Torero!....Dando una triunfal vuela al ruedo devolviendo prendas.

FEDERICO PIZARRO se la ha visto con asentamiento y con buen gusto, además de una gran disposición. Su primero duró poco, y en su segundo, con el que hizo otro esfuerzo, debió de haber recibido la oreja que todo el mundo pedía, y que el juez, se hizo de oídos sordos y no la otorgó, quedando todo en una vuelta al ruedo.

ALEJANDRO TALAVANTE fiel a su estilo; inspirado, de mucho arte y quietud, se topó con el lote menos potable de la noche, y aunque debió de haber cortado una oreja de cada toro, lo malogó todo con la espada. Salió al tercio en su primero y fue ovacionado en su segundo.

Hoy continúa la gira de triplete del Maestro ZOTOLUCO, y hace su presentación en la tradicional FERIA DE SAN MARCOS 2011, al lado de AEJANDRO TALAVANTE y ARTURO SALDÍVAR para matar una corrida de BEGOÑA.