siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter

martes, 1 de febrero de 2011

De alta nada... falto un trecho largo (José Tomás)

"José Tomás no tiene alta médica, queda un trecho largo" Así de claro lo ha dicho a BURLADERO el médico tratante, Rogelio Pérez Cano. José Tomás "todavía no ha recibido el alta médica, aunque su evolución es buena", aseguró a EFE su médico particular. "No hay alta médica, aunque su evolución clínica es muy buena de acuerdo alos resultados que arroja el último control al que fue sometido el miércoles pasado. Y nada da pie a asegurar todavía que vuelva a torear en fechas
próximas como se ha publicado en algún medio de comunicación", indicó el
doctor.

La nota hace referencia a "los buenos resultados obtenidos a raíz de la intervención a que fue sometido el 12 de agosto pasado, cuando el doctor Miguel Ángel Toledo Romero le liberó las ramas del nervio femoral, que estaban atrapadas por cicatrices fruto de la lesión e intervención anteriores. Fue una difícil y complicada intervención resuelta felizmente". "Una rama concreta de un nervio estaba lesionada, y hubo que hacer un injerto. Ahora se ha comprobado que ese nervio está operativo. El injerto que le hizo el doctor Toledo Romero fue un éxito", recalcó Pérez Cano.

Pero siendo tan favorable la recuperación del diestro, todavía se muestra cauto su médico cuando dice que "no se puede pensar en fechas concretas para enfundarse de nuevo el traje de torear. Para el alta médica aún queda un trecho, que puede ser de un mes y medio o dos, y sin alta médica ni siquiera habrá entrenamientos en el campo".

"José Tomás toreará cuando esté en condiciones de hacerlo a pleno rendimiento, y con la certeza de que no se pone en riesgo la recuperación total de las secuelas neuromusculares que tiene en el miembro inferior izquierdo. Es lo único que hay en torno a su estado", dijo.

No obstante, el médico quiso dejar también un mensaje de esperanza de cara a esa reaparición tan deseada. "Volverá, y al cien por cien. Estén todos tranquilos, que paralelamente a su recuperación clínica, tiene también el ánimo y la ilusión por las nubes".