lunes, 21 de febrero de 2011

Beneficencia publica anuncio buscando INVERSIONISTAS para ACHO

El día de hoy ha sido publicado en los diarios de mayor circulación del país un anuncio de la SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE LIMA METROPOLITANA, propietaria de la plaza de toros de Acho, por el cual hace pública su "Solicitud de expresión de interés presentación de proyectos de inversión en el marco de la modalidad de usufructo para la plaza de Acho", según resume el titular del anuncio.

En el mismo, señala lo siguiente:
Punto 4. se ha determinado por conveniente requerir mediante invitación pública, proyectos de inversión referidos al aprovechamiento económico y social de la Plaza de Acho, con el propósito de iniciar su recuperación integral, en salvaguarda de su condición de Patrimonio Cultural, en el marco de la modalidad de gestión de bienes estatales denominada usufructo.
Los proyectos deberán considerar:
- Renovación de redes de agua, desague y electricidad
- Reforzamiento esctructural
- Restauración de galerías y zonas preferenciales
- Restauración de la capilla
- Techos
- Carta fianza de seriedad de oferta del 2% del monto de inversión
- Otros

Punto 5.- Participantes: Personas jurídicas interesadas en desarrollar proyectos relacionados a la recuperación de la Plaza de Acho, con experiencia en el desarrollo de espectáculos taurinos.

Punto 7.- Plazo máximo de recepción: 7 días calendarios desde la presente publicación.

APUNTE: Sin conocer de la modalidad o forma en que se convoca, es decir de la material legal, debo decir  -poniendo mi ignorancia por delante- que en lo taurino me deja cierto vacío. La BPLM convoca a los inversionistas para gestionar la plaza de Acho y en ello, conseguir quien le repare la casa, lo cual me parece acertado. Si ellos no están en capacidad de destinar el ingreso por el alquiler de Acho a refaccionarla, que lo haga el arrendatario como parte de su retribución.

Por otro lado,  no se señala si el  inversionista se encargará de gestionar el coso todo el año y por cuántos años (no se menciona) o sólo de octubre a diciembre como ha venido siendo (por cinco años)  para organizar  la Feria del Señor de los Milagros.  Tampoco se señala el monto qué ingresará a Beneficencia por el usufructo en mención, como tampoco se indica el peso que tendrá en ello la experiencia taurina del inversionista y qué condiciones de calidad del espectáculo taurino se requerirán como mínimo para quien se presente.

Me parece que es  una convocatoria   sustentada en lo monumental-arquitectónico más que  en lo taurino  y que ofrece apenas 7 días para trabajarlo y presentar las propuestas.  Es lo que hay.  Quien quiera estar en la foto, deberá ponerse manos a la obra y competir, que es de lo que se trata.  Veremos qué pasa.