sábado, 8 de enero de 2011

Ugarte del Pino: "le adelanté un dinero a ese Tapia" (audio)

A raíz de la carta remitida por el Dr. Vicente Ugarte del Pino a la señorita Ena Moyano en su calidad de Presidenta de la Asociación de Peñas Taurinas de Lima señalando que había sido sorprendido con la emisión y firma de un comunicado de la FAPET que él preside y del cual no había tenido conocimiento, circuló en algunos medios una airada respuesta de esa FAPET, por la cual el jurista hubo de desmentir la carta primera remitida.

Sin embargo, uno de los citados en el segundo documento supuestamente redactado y firmado (porque ya todo pongo en interrogante) por el veterano letrado, como fue el ganadero Juan Manuel Roca Rey (de quien he recibido el audio editado y transcrito), se dirigió a la fuente otra vez y conversó personalmente con don Vicente Ugarte del Pino.

Y, como están de moda los poto audios, sin serlo éste exactamente, porque no se trató de fisgonear, pinchar teléfonos ni cosa parecida, sino simplemente de que una de las partes involucradas en la conversación, es decir, uno de los interlocutores, registrara, grabara, perennizara tal momento como prueba de lo que se hablaba, resultó este audio que expongo ante la opinión pública para que saquen sus conclusiones y -reitero- sepan de una vez por todas qué tipo de gente ha manipulado la fiesta de los toros, nuestra Feria del Señor de los Milagros, desde el consejo “pseudo”taurino del Rímac en los últimos cuatro años. Sólo eso.

Como ven este blog sólo sirve como medio de difusión -a solicitud de parte- de un audio grabado y editado por uno de los interlocutores que intervino en esa conversación. Y como me dice el protagonista “en ella intervengo yo y no hay ninguna violación de intimidad de nadie… (por otro caso particular señala) tengo una resolución de Ocma que se refiere a ello… soy el que la ha hecho”.