lunes, 23 de agosto de 2010

Alfonso Simpson de regreso a casa. Plaza de Quito no abrió sus puertas.

Por Pedro Abad-Schuster

Las II Jornadas auspiciadas por importantes empresas que apuestan por la Fiesta Brava en Ecuador habían logrado convocar a miles de espectadores… hasta el día sábado 21, en que el festejo nocturno en la Plaza Belmonte de ese día al final fue suspendido por la autoridad policial.

Al día siguiente domingo 22 de agosto 2010 a las 12.00 la Plaza de Toros Monumental Quito iba a abrir sus puertas para acoger al Festival Americano organizado con motivo de las II Jornadas Culturales Taurinas por la Unión de Toreros del Ecuador. Se anunciaba a Jerónimo de Puebla, México; Alfonso de Lima, Perú; Érick Cortez, de Venezuela; el torero ecuatoriano Martín Campuzano; y a ellos debía sumarse el triunfador declarado en el festival de la noche anterior en la Plaza Belmonte.

La Intendenta general de Policía de Pichincha Juliana Tamayo, suspendió desde el sábado los dos últimos festejos anunciados por la Unión de Toreros del Ecuador, alegando una resolución del 4 de noviembre de 2009, expedida por la Defensoría del Pueblo que se encuentra impugnada ante el Tribunal de Lo Contencioso. Según la resolución, están prohibidos de ingresar los niños menores a 12 años a los espectáculos artísticos taurinos. La Intendenta encargada revocó la autorización concedida inicialmente y suspendió los espectáculos anunciados de forma gratuita del sábado y el domingo. (Fuente: El Comercio de Quito).