jueves, 24 de septiembre de 2009

Nuevo hierro en sociedad... Ganadería Parra

Desde décadas pasadas la familia Parra-Cervantes se han dedicado a la ganadería trasmitiendo en hijos y nietos el afán y la pasión por la crianza y la vida de campo.

En el año 2005 el señor César Parra Cervantes y su señora, doña Melva Céspedes de Parra, compran a la ganadería de Camponuevo 9 eralas tentadas y 2 vacas preñadas con becerras en rastra, llenos de una afición taurina y con muchos sueños de criar al Toro Bravo.

En junio del año 2006 se adquiere un lote de 10 eralas tentadas de la ganadería de Roberto Puga de las cuales el 50% vinieron preñadas, y en el 2008 se summa otro lote de eralas preñadas de la ganadería de Montegrande.

Por la imposibilidad de importar ganado en pie, debido a prohibiciones sanitarias, esta nueva ganadería ha incursionado decididamente en la tecnología de inseminación artificial con especialistas de la Universidad Agraria La Molina manteniendo un importante banco de semen traídos de las mejores ganaderías españolas como la de Daniel Ruiz y Huagrahuasi, Triana (Ecuador).

Los ejemplares de esta ganadería se hacen toros al pie de las lagunas de "Pishgacocha” a una altura de 2800 a 3000 metros sobre el nivel del mar. Allí en medio del bosque húmedo Andino, con el clima riguroso, tiemplan el carácter y moldean el biotipo de los animales, cuidados con un celo que pasa la exageración. La sanidad, la alimentación y la selección, son factores que el ganadero ejecuta a rajatabla sin ninguna concesión, nos cuentan.

Nuevo hierro, nueva ilusión para la cabaña de bravo del país. Y aunque no podrán lidiarlos hasta la segunda parte del año 2010, el esfuerzo no decae por ofrecerle a la historia taurina del Perú, productos selectos dentro de la mejor selección posible en la sangre Domecq, vía diversas procedencias. ¡Suerte a los nuevos ganaderos!


GANADERIA PARRA
Procedencia ' Encaste DOMECQ ' vía Roberto Puga , Daniel Ruiz , Huagrahuasi ,Triana
Divisa: Grana , Oro , Plata
Señal : Oreja rasgada en la izquierda.
Año de fundación: 2005
Propietarios: Cesar Parra Cervantes, Melva Céspedes de Parra
Representantes: Rissell Parra Céspedes y Dunia Rivera de Parra
Ubicación: HUANUCO – PERU. Abtao 1211 Huanuco
Teléfono 062 511779 062 518054 Móvil 51-1 999004725 Fax
Finca: 'Cochapampa, Mirador, Tingo ' Teléfono : 062 511779
Ambo –Conchamarca - La Libertad
HUANUCO